Entrevista a Alberto Couyoupetrou, abogado de la familia de la joven asesinada.
El zoo tenía un historial de incumplimiento de protocolos

Florencio Varela

El zoo tenía un historial de incumplimiento de protocolos

16/12/2020 | 10:26 | Lo indicó a Cadena 3 Alberto Couyoupetrou, abogado de la familia de  Melisa Noelia Casco. La joven murió en 2007 tras ser atacada por un oso hormiguero.

Audios

Entrevista a Alberto Couyoupetrou, abogado de la familia de la joven asesinada.

El zoo tenía un historial de incumplimiento de protocolos

“Lejos de ser esa imagen amigable que uno tiene, es un animal de gran porte con gran poder ofensivo frente a ciertos estímulos”, indicó, al referirse a los osos hormigueros.

“Está prohibido compartir al mismo tiempo, el mismo lugar con un animal. Normalmente, hay un sistema para aislar al animal para darle comida y limpiar la jaula. A pesar de varios reclamos al propietario del zoo, este no funcionaba.”, explicó el letrado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la muerte de la joven, se labraron actuaciones por "homicidio culposo", con intervención de personal de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 6, del Departamento Judicial de Quilmes, de acuerdo con lo indicado por fuentes policiales.

Sin embargo, el letrado contó que la Cámara penal finalmente absolvió al dueño del establecimiento, Claudio Quagliata, aunque se le prohibió volver a ser parte de cualquier organización que involucre animales.

Indicó que ya otras personas habían presentado reclamos similares, y fue por eso que el Tribunal de Trabajo N° 2 de La Plata ordenó al dueño del establecimiento y a la compañía de seguros Federación Patronal a abonar $ 101 millones, de los cuales la familia va a recibir $ 68 millones.

“El resto se fue en costos de la investigación y peritajes”, indicó. 

El zoológico cerró en 2016 y es un fallo sin precedentes para la provincia de Buenos Aires.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Florencio Varela

El episodio, que tuvo como víctima a una joven empleada del predio, identificada como Melisa Noelia Casco, de 19 años, ocurrió el 10 de abril de 2007. 

La buena noticia del día

Lo ofrecían por redes sociales. Especialistas lo trasladaron a Corrientes para alojarlo en un ambiente nativo con otros ejemplares.

El primer café

Pese al planteo, a esta neuquina le negaron la posibilidad de reinscribir a su hijo en séptimo grado. "Quiero que él aprenda bien", dijo la mujer.