Salvan a un oso hormiguero cuando intentaban venderlo
Salvan a un oso hormiguero cuando intentaban venderlo

La buena noticia del día

Rescataron a un oso hormiguero cuando intentaban venderlo

16/11/2020 | 10:10 | Lo ofrecían por redes sociales. Especialistas lo trasladaron a Corrientes para alojarlo en un ambiente nativo con otros ejemplares.

Audios

Salvan a un oso hormiguero cuando intentaban venderlo

Miembros de la dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán gestionó los permisos y trámites necesarios para que el oso hormiguero sea trasladado a la provincia de Corrientes, donde se desarrolla el Plan de Recuperación del Oso Hormiguero Gigante (en el marco del Proyecto de conservación del Iberá). 

Este proyecto se nutre de ejemplares cautivos que son rescatados o donados por entes privados o públicos, con el objetivo de devolver la presencia de esta especie amenazada dentro de la región de los Esteros de Iberá. Para ello, los osos hormigueros son rehabilitados en un centro perteneciente a la Fundación Rewilding Argentina, ubicado en la localidad de San Cayetano, Corrientes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En las redes se empieza a difundir sobre la venta de un oso hormiguero. La Policía de Delitos Rurales y Ambientales hizo el rescate y nuestro equipo de veterinarios comenzaron a recuperarlo. Este animal está extinto en la provincia y si lo liberábamos acá iba a estar solo. No hay otros ejemplares. Entonces nos contactamos con gente de Corrientes", dijo a Cadena 3 Liliana Fortini, directora de Flora, Fauna y Suelos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán concretó exitosamente la semana pasada la recuperación de un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) que se encontraba en un domicilio particular y estaba siendo ofrecido para su venta ilegal en las redes sociales.

El ejemplar fue trasladado para la asistencia veterinaria y permaneció durante una semana en las instalaciones del organismo, las cuales fueron acondicionadas para su estadía y recuperación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se hizo una evaluación del animal que fue tratado por especialistas y una vez que estaba en condiciones se acordó su traslado a Corrientes.

En cuanto a la persona que mantuvo cautivo al animal, se informó que la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales realizó el acta de infracción correspondiente al momento de la recuperación del animal, por lo que ya se están realizando las actuaciones administrativas correspondientes para aplicar las sanciones vigentes.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Temporada de verano

Los titulares del área de Turismo de las tres provincias firmaron un acta acuerdo y de compromiso para respetar los protocolos y permitir que se reactive la actividad turística interjurisdiccional. 

Una luz de esperanza

El grupo "Los salvajes", que nuclea a 80 pequeños atletas de bajos recursos, le propusieron al chico a acercarse y formar parte de su agrupación.  

Tiempo inestable

El temporal de este sábado provocó voladuras de techos, cartelería, mampostería, daños en automóviles y caída del tendido eléctrico con consecuentes cortes de energía. Mirá las imágenes.

Impactante video

Ocurrió en una playa que está en inmediaciones del camping municipal de la localidad de La Cruz.