El kilo de asado cuesta casi $ 1.000 en Neuquén

Los precios por la nubes

El kilo de asado cuesta casi $1.000 en Neuquén

21/01/2021 | 11:51 | Consultados por Cadena 3, carniceros del centro y de barrio coincidieron en que la venta de carne bajó en promedio un 10% debido a las subas de los precios. La situación es similar en Córdoba.

Audios

El kilo de asado cuesta casi $ 1.000 en Neuquén

"Todas las semanas aumentan al menos un 3% los precios, la gente da vueltas por las carnicerías en busca de ofertas en todos lados", dijo uno a Cadena 3.

"Tiene una suba sostenida, intentamos mantener un precio pero es imposible, ganamos menos y los impuestos y los alquileres no hacen más que subir", agregó otro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Afirman que el aumento de los combustibles se hizo sentir de inmediato en los precios y el kilo de asado ronda los $ 950.

En Córdoba, los valores también han aumentado:

El vacío de ternera está a $ 670, pero puede llegar a $ 800, la costilla ronda también los $ 800, el peceto alcanzó los $ 850 y el osobuco no baja de $ 320.

Informe de Juan Manuel Curcho y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de la Cámara de Discotecas y Afines, José Luis Collado, dijo a Cadena 3 que desde el sector presentaron la propuesta "carnet sanitario" ante el COE porque los chicos "perdieron el respeto al virus".

Inflación

El alza fue del 74,8% en relación a doce meses atrás, pese al récord de animales faenados y a que los valores internacionales bajaron 4,5% durante el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Los precios por las nubes

Los valores de la zanahoria, remolacha, lechuguín y el repollo bajaron, mientras que los de la palta y los tomates cherrys subieron, al igual que el de los cítricos.

Operativo Verano 2021

Ubicado a metros de Av. Costanera y Espora, ofrece precios accesibles a todos los bolsillos.