Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

Conflicto gremial

El Gobierno nacional apuntó a las empresas por "su excesiva rentabilidad"

29/09/2022 | 10:56 | La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el objetivo es bajar la inflación e incrementar los salarios. Remarcó la "imperiosa necesidad de fortalecer el poder adquisitivo".

Redacción Cadena 3

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el objetivo del Gobierno nacional está en implementar los mecanismos para bajar la inflación e incrementar los salarios, ante la baja del desempleo y la pobreza y la persistencia de la indigencia. 

En ese tono, aprovechó para cuestionar a las empresas por su "excesiva rentabilidad empresarial".

Cerruti se refirió, además, a los diferentes conflictos gremiales en los que se exigen un aumento de los salarios y explicó que, ante la baja en los números del desempleo y la pobreza, así como la persistencia de la indigencia, el Gobierno “trabaja en controlar la inflación para que las subas salariales impacten en el poder adquisitivo. 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó el "compromiso y trabajo permanente de todo el Gobierno para que los salarios crezcan" y remarcó la "necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo" de los sueldos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, "hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico".

Cerruti se refirió de esta manera al Índice de Pobreza anunciado por el Indec que, al término del primer semestre de 2022, fue del 36,5%, por debajo del 40,6% de enero-junio del año pasado.

"Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza", dijo la vocera.

En ese marco, la portavoz ratificó "el compromiso y trabajo permanente del Ministerio de Economía y todo el gobierno en su conjunto para que los salarios crezcan".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Crisis económica

Lo dijo en el marco de la presentación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados. Consideró brindar una partida adicional al transporte del interior y se mostró dispuesto al diálogo con gobernadores.

Datos oficiales

La primera afecta a casi 17 millones de personas en el país; la segunda, a 4 millones. El 2021, habían cerrado con 37,3% y 8,2%, respectivamente.

Inflación

La merma se hizo más notoria en rubros de comercialización de artículos de no inmediata necesidad, como calzado e indumentaria.

La quinta pata del gato