La anécdota de Miguel Clariá con Diego Maradona en Europa.

Conmoción mundial

El día que Miguel Clariá hizo de traductor de Maradona

26/11/2020 | 12:14 | En una gira por Europa, el periodista de Cadena 3 fue intérprete de los pedidos de Diego y su papá, cuando iniciaba su carrera futbolística. Cuál era el menú de Don Diego.  

Audios

La anécdota de Miguel Clariá con Diego Maradona en Europa.

El periodista de Cadena 3, Miguel Clariá contó los días que vivió en Europa junto a Diego Armando Maradona y su papá, “Don Diego”, a pedido de quien fue el primer representante del jugador de fútbol, Jorge Cyterszpiler.

“Fue durante una gira fantástica de la Selecciona Argentina en 1979, Diego todavía no jugaba en Europa y fue después que se quedó a jugar en el Barcelona”, comenzó a recordar.

“Lo acompañaba Jorge Cyterszpiler, su representante con quien tenía una relación casi de hermanos, incluso Jorge lo banco de una manera increíble a aquel primer Diego y hasta le compró botines”, contextualizó sobre quien lo llamó a Miguel para que ayude a los Maradona.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cyterszpiler se comunicó con Clariá, quien era parte de la gira de la Selección junto al periodista deportivo Víctor Brizuela. Se celebraba el primer aniversario del triunfo de 1978 en Europa y Argentina jugó contra Inglaterra y Holanda.

“Un día, Diego Maradona, que era acompañado por su papá en la gira, me mandó a llamar a través de Cyterszpiler”, contó.

“¿Me hace un favor? Mi papá se está muriendo de hambre, no logra pedir nada, no logra que le entiendan y no logra comer nada de lo que le traen”, recordó las palabras del encargo.

La comida preferida de los Maradona

Fue así que Miguel Clariá pasó a ser el traductor de los Maradona en Europa. “Para Don Diego me convertí simplemente en el cordobés, sospecho que nunca conoció mi nombre”, dijo entre risas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Se sentaba y decía: ‘Llámalo al cordobés, ¿Qué quiere Don Diego? Milanesas con huevo pedía, pero no era fácil en hoteles cinco estrellas de Londres convencerlo al mozo de que necesitábamos milanesas con huevo frito", comentó.

Destacó que el evento le dio proximidad con la familia: “Conocí personalmente a Doña Tota (mamá del astro) y con Diego tuve relación de asistente lingüístico para su papá”, rememoró sobre el momento en el que Maradona comenzaba a ser un fenómeno.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se viven en el velatorio del astro argentino, que se desarrolla en la Casa Rosada hasta las 19.

Conmoción mundial

El escritor Julio Ferrer entrevistó a más de 80 personas para retratar la vida, historia y carrera de Diego.

Opinión

Abigail Jiménez, la niña de 12 años a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero, se encuentra internada en el Hospital Austral, en Pilar, Buenos Aires, cursando un cáncer avanzado.

Dolor infinito

El periodista y amigo del director artístico de Cadena 3 Argentina lamentó su muerte y destacó su enorme trayectoria y aporte a la radiofonía. "Algo cambió hoy para siempre", subrayó.