Córdoba: la escuela Garzón Agulla no iniciará septiembre con la presencialidad plena

Educación en Córdoba

El colegio Garzón Agulla no iniciará la presencialidad plena

31/08/2021 | 11:09 | Pese a que la vuelta a clases fue aprobada por el Consejo Federal, la escuela continuará este 1° de septiembre el dictado con aforo parcial y bajo modalidad burbujas. 

Audios

Córdoba: la escuela Garzón Agulla no iniciará septiembre con la presencialidad plena

La escuela normal superior Dr. Agustín Garzón Agulla, en Córdoba, no iniciará este miércoles con la "presencialidad plena", tal como lo aprobó el Consejo Federal de Educación a partir de este 1° de septiembre. 

El establecimiento educativo ubicado en barrio cordobés General Paz continuará con la modalidad de burbujas y aforo reducido. 

Así lo indicó a Cadena 3 una madre de uno de los alumnos, quien se mostró molesta con la decisión del dirección escolar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hace dos semanas el colegio estaba cerrado por otros temas. Esta semana empezó la burbuja uno y la semana que viene la otra, la burbuja dos. Ante la medida, nosotros preguntamos y nos dijeron que no, que el 1° de septiembre continuará acudiendo a la escuelas los alumnos que corresponden a la burbuja", manifestó.

Asimismo este martes, la escuela recién comenzó a colocar flechas de circulación en el lugar para mantener la distancia recomendada.

Por otra parte, padres señalaron además que sus hijos han asistido muy pocas veces al establecimiento y que a nivel virtual, los alumnos sólo reciben un PDF sin interacción a través de la pantalla.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Lo resolvió el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Es en el contexto de los procesamientos a dirigentes del sindicato en el marco de la causa por lavado de activos y asociación ilícita.

Vandalismo en Córdoba

Los pobladores del barrio Lilí Benítez Quintas II manifestaron a Cadena 3 que todas las noches sus viviendas y vehículos son apedreados, y la Policía no resuelve el problema.

Travesía en bicicleta

Los ciclistas buscaron los sueños escritos por los miles de alumnos de escuelas de distintos puntos de Córdoba. El 5 de septiembre partirán a Chile.

Educación en pandemia

Cada semana un 33% de los alumnos de la segunda burbuja se suman a la primera, explicó a Radioinforme 3 el ministro de Educación provincial, Felipe De los Ríos.