Estudiantes vieron "La Extorsión" con Guillermo Francella en la Sala Cadena 3.

El arte de enseñar

El cine como recurso educativo: alumnos vieron La Extorsión en la Sala Cadena 3

12/05/2023 | 18:56

La radio más federal del país respondió al pedido de una profesora y ofreció a los estudiantes del IPET N°404 una función gratuita, con el objetivo de seguir enriqueciendo su formación y fomentando el aprecio por el cine nacional.

Redacción Cadena 3

Audios

El cine como recurso educativo: alumnos verán "La Extorsión" gracias a Cadena 3

La profesora Carolina Solanille, docente de la materia "Marco jurídico" en el I.P.E.T. N°404 de la ciudad de Córdoba, se comunicó con Cadena 3 para solicitar el apoyo de la radio en una iniciativa educativa relacionada con la industria cinematográfica argentina. 

La propuesta, que se concretó este viernes, consistió en llevar a los alumnos de 7° año a ver la película "La Extorsión", protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Martino Zaidelis, en la Sala Cadena 3 de Cines Dino.

Solanille explicó que sus alumnos están estudiando leyes de trabajo y que la película retrata ámbitos laborales y múltiples complicaciones en dicho rubro. Además, la docente planteó la idea de que los estudiantes puedan valorar más las producciones cinematográficas argentinas.

Adrián Ortiz, gerente de Dino Mall; la profesora Carolina Solanille y Guille Hemmerling.

Cadena 3 decidió apoyar la iniciativa y ofrecer a los estudiantes una función gratuita de "La Extorsión". La radio destacó el esfuerzo de la profesora Solanille, quien dedica su tiempo a reforzar los valores de la educación, el esfuerzo y el trabajo, y busca proponer formas innovadoras de enseñar a sus alumnos, en este caso, a través del séptimo arte: el cine.

En palabras de la profesora Solanille: "Esta propuesta busca acercar a los estudiantes a la realidad laboral a través de una perspectiva cinematográfica nacional. Queremos que los jóvenes valoren el cine argentino y, al mismo tiempo, comprendan la importancia de las leyes de trabajo en distintos ámbitos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Cadena 3 en Europa

Desde Portomarín, caminarán 25 kilómetros hasta Palas de Rei. El paisaje destaca por su arquitectura llena de historia, con castillos y hospedajes por donde pasaron reyes y príncipes.   

La radio se renueva

La 101.7 FM incrementa sus horas de programación local con el estreno de "Informados Santa Fe" y consolida su presencia en programas periodísticos y deportivos, posicionándose como la emisora de referencia en la región.

La cartelera se renueva

Varios estrenos renuevan la pantalla grande este jueves. El creador de Los Simuladores y Relatos Salvajes debuta en Hollywood. Los Guardianes de la Galaxia se juntan para una última aventura.

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que, entre series, documentales y películas llegan desde este miércoles.