Villa Páez inundada con aguas servidas

Río cloacal en Alberdi

El caño roto en calle Orgaz no afectó el agua potable

13/10/2021 | 11:48 | Mientras se radicó otra denuncia para investigar lo que pasó en la zona de barrio Alberdi, desde Aguas Cordobesas asegura que la rotura del conducto no alteró el abastecimiento del servicio.

Audios

El caño roto en calle Orgaz no afectó al agua potable

Tras la rotura de un caño en la calle Arturo Orgaz al 600 en barrio Alberdi, Guadalupe Trillo, directora de Protección Ambiental presentó una denuncia en Tribunales 2 para que se investigue lo que ocurrió en esa zona cercana a Villa Paez.

"Ninguna empresa estaba habilitada para trabajar en el lugar", indicó a Cadena 3 la funcionaria municipal al referirse al daño provocado por una empresa no autorizada que trabajaba en el lugar y provocó un desastre en la zona. 

"No había ningún tipo de autorización para hacer ningún tipo de obra en ese lugar desde ninguna área de la municipalidad", aclaró.

La fiscalía de Tomás Casas deberá averiguar de qué empresa se trata. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, el trabajo que se realizó también derivó en la rotura de la cañería troncal y afectó los ductos de agua potable de barrio Alberdi.

En ese sentido, Cristina Barrientos vocera de Aguas Cordobesas, señaló que cuando ocurrió el incidente desde la empresa asistieron al lugar y anularon el ducto que tenía una afectación y lograron abastecer a la zona desde otro ducto. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Barrientos afirmó que el agua potable que recibe el barrio es "apta para consumo" porque si bien se rompió un ducto, el agua sale con tanta presión que es imposible que la contaminación ingrese a la red. 

Aparte, insistió en que anularon el ducto y abastecieron a los vecinos desde otro sector de la red.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Agustina Vivanco y Francisco Centeno

Te puede Interesar

Desborde en Córdoba

El sector se encuentra intransitable por la rotura de un caño, producto de una obra privada que comenzó hace 25 días. Los vecinos conviven con el olor nauseabundo y problemas sanitarios. La Municipalidad denunciará a la empresa.