El 15 de diciembre vuelven los interurbanos a Córdoba

Transporte público

El 15 de diciembre vuelven los interurbanos a Córdoba

07/12/2020 | 13:20 | Lo anunció el Gobierno de la provincia de Córdoba a través de la resolución 175 del 4 de diciembre pasado. Las empresas que no acaten la medida estarán sujetas a sanciones. 

Audios

El 15 de diciembre vuelven los interurbanos a Córdoba

Desde esa fecha y hasta el 1 de enero, las firmas tendrán la posibilidad de adecuar el servicio para lograr optimizar los recorridos.

Además, se insta a dejar de lado el cobro de pasajes mediante dinero en efectivo para evitar la manipulación del mismo en el contexto de pandemia. El reemplazo podría ser con tarjetas o billeteras electrónicas.

En la disposición del Ministerio de Transporte de la provincia se especifican recorridos, horarios, frecuencias y corredores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno nacional dispuso que los servicios de transporte de pasajeros podrán contar con hasta 80% de ocupación en sus unidades, en el marco del distanciamiento social.

Conflicto en el transporte

Reclaman por la falta de pago de los salarios adeudados. El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, apuntó en diálogo con Cadena 3, contra las autoridades provinciales y los empresarios.

Restricción por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el productor de 100% Cuarteto, Marcelo Ludueña. "Fue un gran avance para la industria", agregó. El próximo lunes se reunirán para acordar los protocolos.

Córdoba en pandemia

Lo vecinos de la zona indican que los encuentros se desarrollan inclusive días de semana en la región del puente.