Dura condena para el autor de la desaparición de una pareja

Conmoción en Santa Fe

Dura condena para el autor de la desaparición de una pareja

22/03/2021 | 09:57 | Se trata de Daniel Vasilovsky, quien recibió una pena de 25 años de prisión. Lo particular del caso es que la sentencia se resolvió sin haber encontrado los cuerpos de las víctimas.

Audios

Dura condena para el autor de la desaparición de una pareja

Benito Sosa y Estela Ríos desaparecieron en 2017 en Arroyo Leyes y el paradero de sus cadáveres sigue siendo hoy un misterio. 

Por el hecho, Vasilovsky fue encontrado culpable del delito de "homicidio simple reiterado en dos oportunidades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal Omar de Pedro había solicitado una pena de 35 años. En diálogo con Cadena 3, el funcionario judicial celebró el fallo.

"Es un hito porque no hubo un caso anterior. Esto demuestra que podemos probar un delito sin cuerpos. Había muchísimos elementos que no dejan margen de duda. Los jueces así lo entendieron", señaló. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pese a no haber encontrado los cadáveres, la investigación apuntó a Vasilovsky, quien era vecino de las víctimas, debido a que se encontraron elementos pertenecientes al matrimonio como así también rastros, tanto humanos como cadavéricos.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Tribunales

Maximiliano Romero Bargas recibió una pena de cinco años de prisión efectiva. Él y la madre habían alegado violencia doméstica. La familia del hombre se mostró disconforme con el fallo.

Tensión en Neuquén

El hombre fue declarado responsable de abuso en perjuicio de una niña en Zapala. Tomó bajo su poder a Pablo Méndez, en una oficina del Poder Judicial. "Tengo el conocimiento para matarlo", dijo.

Búsqueda en Buenos Aires

Luis Savanz dijo que Carlos Alberto, de 39 años, tiene entre cuatro y cinco acusaciones por ese delito. Continúa la búsqueda de Maia, de 7 años.

Femicidio en Córdoba

El presunto asesino será citado nuevamente tras cambiarse la carátula a 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.