Condenaron a un joven por matar a su padrastro en Córdoba

Tribunales

Condenaron a un joven por matar a su padrastro en Córdoba

12/03/2021 | 17:57 | Maximiliano Romero Bargas recibió una pena de cinco años de prisión efectiva. Él y la madre habían alegado violencia doméstica. La familia del hombre se mostró disconforme con el fallo.

Audios

Condenaron a un joven por matar a su padrastro en Córdoba

El 3 de diciembre de 2018, un joven de 20 años asesinó de dos disparos a su padrastro mientras dormía en su casa de Alta Gracia. Se trataba de Maximiliano Romero Vargas, quien había convivido con Fabián Romero casi toda su vida.

En el procedimiento judicial, desarrollado en la Cámara Séptima en lo Criminal y Correccional de la capital, tanto el acusado como su madre declararon que sufrían abusos por parte del hombre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esto, la defensa del imputado había pedido la eximición de los cargos penales. De lo contrario, el joven afrontaba un pedido de condena de cadena perpetua, por tratarse de un homicidio agravado por alevosía y con uso de arma de fuego.

Luego de los testimonios, la Fiscalía a cargo de Sergio Ruiz Moreno había solicitado 10 años de prisión. Sin embargo, los jueces y el jurado popular resolvieron este viernes una condena de cinco años de prisión efectiva por el homicidio en estado de emoción violenta.

El abogado que representa a la familia de Néstor Romero se mostró disconforme. "Esgrimía un contexto de violencia de género, parcialmente coincidente con el fiscal, aunque este había solicitado una pena mayor", dijo Hernán Arce a Cadena 3.

Sostuvo que la decisión de la Justicia "es un golpe letal a la familia" y subrayó la disconformidad por parte de la querella. "No se tuvo en cuenta desde el punta de vista jurídico que fue una acción premeditada, calculada y ejecutada con absoluta frialdad", concluyó el letrado.

La familia de la víctima fatal esperará los fundamentos y apelarán el fallo.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Tenía 39 años

"No se puede ir tan pronto. No puede ser verdad", escribió David Bisbal en las redes.

Conmoción en Pilar

El comerciante, de 52 años, fue baleado por un delincuente mientras atendía el negocio. El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad.

Pudo ser una tragedia

La sargento Ana González, de la patrulla preventiva de la Policía de Jesús María y Colonia Caroya, contó a Cadena 3 que la pequeña habría subido al techo cuando la niñera se durmió.

Nueva Córdoba

Los trabajos se centran en el Paseo del Buen Pastor. Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, dijo a Cadena 3: “Tenemos como prioridad pensar una ciudad más orientada a la gente”.