Hay al menos ocho casos de variante Delta en el colegio La Salle

Alerta por coronavirus

Dos días sin clases en el La Salle por un brote de Delta

02/11/2021 | 21:37 | Fue por este lunes y martes en los niveles primario y secundario. Se registraron al menos ocho casos. Este miércoles se retoma la actividad presencial en forma parcial. El nivel inicial continúa con su actividad normal.

Audios

Hay al menos ocho casos de variante Delta en el colegio La Salle

El colegio La Salle de Córdoba suspendió en su totalidad las clases durante este lunes y martes debido a un brote de la cepa Delta. 

Se hisopará a todo el personal del colegio (docentes, no docentes y alumnos) y, a partir de este miércoles, aquellos cursos que no presenten casos positivos vuelven a clases. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según se informó más temprano, continuarán en aislamiento durante 14 días los cursos de 1º a 3º año del secundario, turno mañana y tarde, y 4º a 6º grado del primario, solo el turno mañana. Estos cursos volverán a la presencialidad el viernes 12, con clases virtuales desde este martes en los horarios habituales.

"En el nivel primario y secundario no hay clases porque están indicados dos días para el hisopado de todo el personal y hasta que tengamos los hisopados negativos vamos a tomar estos dos días para hacerlo", explicó el lunes a Cadena 3 el director del colegio, Martín Digilio.

Lo casos "están focalizados en dos cursos, uno de primario y uno de secundario e indicado en otros por alguna situación social de los chicos y ese es el tema", aclaró.

El resto de los cursos vuelve a la presencialidad a partir del miércoles, luego de presentar un resultado de antígenos negativo.

Las clases del nivel inicial son las habituales de manera presencial, pero los niños que sean hermanos de estudiantes aislados por ser caso confirmado o contacto estrecho no deberán asistir al colegio hasta que se reincorpore el hermano aislado.

Informe de Fernando Barrionuevo y María Eugenia Pasquali

Te puede Interesar

Por las altas temperaturas

El nuevo código de vestimenta surgió luego de que un estudiante concurriera al establecimiento con pollera a modo de protesta por la obligatoriedad del pantalón largo en varones. Ocurrió en el IPEM 165, en Colonia Caroya.

Educación en Córdoba

Se registra una suba del 50%. Algunas escuelas ofrecen hacer el pago en cuotas. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados, realizan un relevamiento para conocer el panorama de los motivos de los incrementos.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Triquinosis en Córdoba

La coordinadora de la Cámara de Productores Porcinos local, María Fernanda Jabif, dijo a Cadena 3 que es importante verificar el adecuado etiquetado y la fecha de elaboración y vencimiento.