Diputado propone portar armas para combatir la inseguridad

Polémico debate

Diputado propone portar armas para combatir la inseguridad

14/01/2021 | 10:58 | Se trata de Francisco Sánchez, de Neuquén. Sería para "ciudadanos decentes", que por ejemplo, no tengan antecedentes penales. El funcionario considera necesario modificar la ley de legítima defensa.

Audios

Diputado propone portar armas para combatir la inseguridad

"La intención es legislar sobre la tenencia de armas para que aquellos argentinos que quieran protegerse y defender a sus familias y a sus bienes, puedan hacerlo", dijo a Cadena 3 el diputado.

La adquisición de las armas sería previo curso de instrucción y concientización sobre el uso de armas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se trata de legislar su uso en caso de que se encuentre en riesgo la integridad de la persona. Por supuesto, esto implica avanzar para modificar la legislación actual sobre legítima defensa", agregó.

El funcionario propone la legislación ante el aumento de los casos de inseguridad y violencia. Aseguró que los delincuentes "gozan de muchas garantías".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a cómo se definirían aquellos "ciudadanos decentes" que estarían autorizados a portar armas, aseguró que "ya existe legislación al respecto".

"Serían, en principio, personas sin antecedentes penales", dijo.

"Ya hay un millón y medio de armas registradas, y cerca de 600 mil legítimos usuarios. No sabemos cuántos son ilegítimos", señaló.

"Hay que trabajar sobre la inseguridad, lo admito, pero hace años se trabaja en este tema y esta no hace más que aumentar, el Estado es cada vez más ineficiente", expresó.

Subrayó que no plantea una "ley de la selva", sino que aquellas personas que se sienten inseguras, puedan tener más facilidades para defenderse.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de un contingente de estudiantes de Neuquén y Río Negro. Habría casos positivos, por lo que se activó un protocolo en las terminales. Viajaron aislados en el piso de arriba del micro.

Intenso operativo

El procedimiento tuvo lugar en la montaña ubicada en Junín de los Andes, Neuquén. El hombre tenía una rodilla afectada por varias caídas.

Inseguridad en Buenos Aires

El joven asesinó a puñaladas a un supuesto delincuente, en el partido bonaerense de Tigre. El menor de edad quedó detenido por el crimen.