Operativo
17/04/2025 | 11:22
Redacción Cadena 3
Audios
Detuvieron a una banda de motochorros acusados por asociación ilícita en Córdoba
Diez personas fueron detenidas en Córdoba, acusadas de integrar una banda de motochorros dedicada a asaltos violentos. La Justicia, a través del fiscal Juan Pablo Klinger, desarticuló esta organización que operaba desde enero.
El fiscal Klinger destacó que la banda actuaba de manera organizada, con roles claramente definidos. "Cada uno de los integrantes tenía un rol, desde el que manejaba la moto hasta el que marcaba las víctimas", explicó a Cadena 3.
Los asaltos se realizaban principalmente en barrios como Los Boulevares, Jardín Claret y Alejandro Centeno. "Generalmente actuaban entre dos y tres motos, y entre cuatro y seis sujetos cada vez", añadió el fiscal.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La organización perpetraba robos utilizando armas de fuego y amenazando a sus víctimas. Además, algunos miembros se encargaban de vender los objetos robados a través de las redes sociales.
"Esto comenzó con una serie de denuncias realizadas por distintas víctimas que sufrían robos de similares características", precisó Klinger, quien indicó además que la falta de denuncias dificulta la labor de la Policía y de la fiscalía para identificar aquellas zonas con alta incidencia delictiva.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Inseguridad
"Estamos totalmente de acuerdo con esta medida que se va a tomar, porque es un hecho que los delitos se cometen con dos personas a bordo", dijeron desde la asociación a Radioinforme 3.
Inseguridad
"Estamos totalmente de acuerdo con esta medida que se va a tomar, porque es un hecho que los delitos se cometen con dos personas a bordo", dijeron desde la asociación a Cadena 3.
Investigación en Córdoba
El fraude se centra en el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados que no existían.
Investigación en Córdoba
Lo dispuso el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier. Fueron imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. Clientes de todo el país denunciaron a la constructora.