Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner: "Cometió un hecho delictivo"

Consejo de la Magistratura

Denuncia penal de Luis Juez a Cristina: "Cometió un delito"

21/04/2022 | 13:40 | El senador de Juntos por el Cambio por Córdoba consideró que la vicepresidenta alteró "maliciosamente" las mayorías y minorías en la Cámara alta para favorecer el nombramiento de un candidato del oficialismo.

Redacción Cadena 3

Audios

Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner: "Cometió un hecho delictivo"

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se presentó personalmente ante el fiscal Guillermo Marijuan para denunciar penalmente a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Es por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios público, al considerar que alteró maliciosamente las mayorías y las minorías en el Senado para favorecer el nombramiento de un candidato del oficialismo para integrar el Consejo de la Magistratura.

"Yo entiendo que eso constituye un hecho delictivo. La calificación legal corresponderá al Ministerio Público si así lo entiende", dijo a Cadena 3 y agregó que "hay un incumplimiento de los deberes de funcionamiento público".

Al mismo tiempo, pidió al fiscal que le comunique al Consejo de la Magistratura que se abstenga de tomarle juramento a Martín Doñate al ser nombrado en su lugar por la Vicepresidenta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Consejo de la Magistratura

Los senadores del PRO exigieron que se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.

Política esquina Economía

Por Adrián Simioni.

Movida política

En una entrevista con Cadena 3, el actual mandatario se refirió en duros términos a la entonces presidenta.