Deberá resarcir a su ex por cuidar a sus hijos en cuarentena (Imagen ilustrativa)

Singular fallo

Deberá resarcir a la ex por cuidar a sus hijos en cuarentena

08/04/2021 | 11:57 | Así lo determinó la Justicia de Familia de Rosario. El hombre deberá pagarle la suma de tres salarios mínimos, lo que se traduce a casi 65 mil pesos.  

Audios

Deberá resarcir a su ex por cuidar a sus hijos en cuarentena (Imagen ilustrativa)

El juez de Familia, Gustavo Antelo, consideró que el cuidado de los hijos tiene un valor económico, por lo que este miércoles hizo lugar al pedido de una mujer al ordenar que su ex pareja le pague una compensación por haberse hecho responsable de los menores durante la etapa de aislamiento por el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pedido fue patrocinado por los abogados Danilo Echegaray y Nancy Paganelli, quien detalló a Cadena 3: "Como la progenitora es la que tiene el cuidado personal, se tuvo que hacer cargo de las tareas normales y especiales que correspondían a todo este períodos en el cual tuvo que cumplir funciones hasta de maestra". 

Y explicó: "El artículo 660 del Código Civil y Comercial de la Nación establece que tienen un valor económico estos cuidados. Es una novedad en cuanto a la visibilización legal del contenido económico de las tareas de cuidado personal". 

“Efectivamente -agrega la norma-, dar cabal cumplimiento a las funciones de atención, supervisión, desarrollo y dirección de la vida cotidiana en los hijos implica un esfuerzo físico y mental imprescindible, y tal vez deseado. Pero objetivamente insume una cantidad de tiempo real que se traduce en valor económico, ya que el tiempo, en una sociedad compleja como la contemporánea, es una de las variables de mayor, sino exclusivo, contenido económico”.

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

Inseguridad en Rosario

El pequeño, de un año, se encontraba con su mamá en la bicicleta cuando fueron interceptados. Se golpeó fuertemente la cabeza y sufrió raspones, pero se encuentra bien. 

Escándalo en Santa Fe

27 diputados de la oposición pidieron que el ex titular de Seguridad no regrese y un fiscal de Rafaela ordenó dejar de pedir colaboración del organismo que presidía.

Responsabilidad ambiental

Fue en La Pampa. Es el primer caso de violencia animal silvestre que obtiene resarcimiento económico. La felina se recupera en una reserva de Calamuchita. 

Sin precedentes

La histórica resolución se dio en Rosario y fue a favor de una mujer que, tras siete años de unión convivencial, debió ser resarcida económicamente por su ex pareja.