De Loredo: “Siento una gran responsabilidad de corresponder”

Legislativas 2021

De Loredo: "Siento una gran responsabilidad de corresponder"

13/09/2021 | 11:51 | El candidato a diputado por Córdoba de Juntos por el Cambio celebró el resultado de las PASO, donde obtuvo el 58,6% de los votos en la interna partidaria. “Tenemos focalizado que el gran desafío va a ser el 14 de noviembre”, dijo.

Audios

De Loredo: “Siento una gran responsabilidad de corresponder”

Tras imponerse este domingo con 58,6% en la interna partidaria de Juntos por el Cambio, el candidato a diputado Rodrigo De Loredo dijo que ha vivido la jornada “con mucha intensidad”.

“No hemos dormido casi nada, tenemos la adrenalina muy arriba”, expresó y celebró que se hayan realizado las PASO: “Esta herramienta nos ha fortalecido, porque cada uno pudo saber sus matices y diferencias”, dijo.

En un intento de análisis, consideró que “la gente ha tenido una sensación de bronca por el contexto” y que “la agenda del kirchnerismo ha sido decadente”.

“La gente está muy enojada, debo reconocer que hay un voto en ese sentido”, observó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, estimó que también hubo un “voto racional”. “Se entiende que Juntos por el Cambio es la herramienta útil para frenar el kirchnerismo, para construir una herramienta alternativa”, subrayó.

Respecto al resultado de la elección dijo que siente “una tremenda responsabilidad” de corresponder en el Congreso. “Tengo que estar a la altura de la cantidad de gente que nos eligió”, dijo.

Por otra parte, habló sobre el hecho de que Mauricio Macri no haya apoyado su candidatura. “Sentí que fue algo ingrato porque él sabe el esfuerzo que le puse cuando integré su gestión”, dijo.

Además, consideró que “fue un error” que apoyara a Gustavo Santos. “Tengo miedo que se reproduzcan miradas porteño céntricas que no nos han hecho bien cuando gobernamos”, sentenció.

No obstante, describió al ex presidente como “frontal y transparente”. “Eso lo valoro inmensamente”, dijo.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

En la interna, se impusieron por más de 20 puntos a los postulantes apoyados por Macri y fueron los más votados en general. Sumando las listas, Juntos por el Cambio le ganó a Hacemos por Córdoba por 23 puntos. 

Legislativas 2021

El precandidato a diputado de Cambiando Juntos reveló a Cadena 3 que aún no tienen cifras exactas, pero no esperaban la gran diferencia con la lista de Mario Negri y Gustavo Santos que indica la tendencia.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Legislativas 2021

Con el 97,91% de mesas escrutadas, logra el 43,07% de los sufragios con la suma de sus espacios. El Frente de Todos acumulaba el 25,23%. Alfredo Cornejo y Julio Cobos, los más votados.