Curanto en Colonia Suiza
Curanto en Colonia Suiza
Curanto en Colonia Suiza

Lugares y sabores

Curanto, el almuerzo ideal para conocer Colonia Suiza

10/03/2021 | 11:56 | A 20 kilómetros del centro de Bariloche se encuentra este lugar donde se asentaron los primeros pobladores de la ciudad y que en la actualidad ofrece uno de los platos más tradicionales.

Audios

Curanto, el sabor que se destaca en Colonia Suiza

Víctor Goye, pertenece a una de las familias más antiguas de la zona, que hicieron del Curanto la principal propuesta gastronómica de Colonia Suiza.

“Es una comida que comenzaron mis abuelos, data de 1895 y eso fue copiado en Chile y se fue arraigando en este lugar”, explicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo que caracteriza este menú es su manera de cocción. En un hueco de la tierra de un metro de ancho por unos 15 cm de profundidad, se hace un embalsado de leña, se coloca una capa de piedras para calentar y alimentos como vegetales y carne.

“Las piedras tienen que quedar blanca de calor y una vez que esto está listo, limpiamos el pozo, sacamos los carbones vivos, emparejamos el piso de piedra caliente y sobre eso cortamos las hojas que buscamos al bosque, se coloca una capa y se coloca la carne por un lado y la verdura por otro”, describió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cocción dura una hora y cuarto, aproximadamente y mientras tanto, los visitantes pueden recorrer la Colonia Suiza y pasear por la feria del lugar.

“Hay cinco platos diferentes de carne y verdura con tenedor libre: chorizo casero con papa de entrada, pollo con manzana roja, zapallo relleno de queso cremoso, manteca y choclo, después la carne vacuna con zanahoria y al último cordero patagónico con batata dulce y al final algún postre”, detalló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Gastronomía local

Un comedor donde los sentidos están puestos en el sabor y buscan revolucionar los platos del mundo. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Gastronomía en Córdoba

El establecimiento que abrió sus puertas en febrero invita a probar nuevos platos de distintos países y con un toque tradicional argentino. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Lugares y sabores

El fin de semana largo es la ocasión ideal para visitar zonas de Argentina más lejanas y la capital del turismo en la Patagonia ya está preparada para recibir a los turistas.

Lugares y sabores

Su teleférico es uno de los principales atractivos de Bariloche, desde donde se puede apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.