Cuatro detenidos tras la muerte del supuesto ladrón en barrio Yofre

Insólito hecho en Córdoba

Cuatro detenidos por la muerte del presunto ladrón en Yofre

02/02/2021 | 11:16 | Se trata del vecino, acusado de ser el autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años; dos efectivos policiales y el cómplice del supuesto delincuente muerto.

Audios

Cuatro detenidos tras la muerte del supuesto ladrón en barrio Yofre

La fiscal Claudia Palacios ordenó la detención del cómplice de Abel Nicolás Suárez, el supuesto ladrón de 26 años que murió aparentemente estrangulado por el dueño del celular que había robado minutos antes.

Con esta aprehensión son cuatro los detenidos en el marco de la causa. Se trata de Leandro Daguero, supuesto autor del homicidio; los efectivos policiales cabo primero Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos, quienes son investigados como supuestos coautores del hecho. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Alejandro Pérez Moreno, abogado defensor de Campos, en diálogo con Cadena 3 admitió que no entiende la imputación de su cliente. 

"Sobre la acusación sorprende a mi cliente y a todos, puesto que en definitiva cumplió con su deber de acuerdo con los informes. Él estaba como chofer del móvil policial", indicó. 

Y agregó: "Aparece una cuestión sin sentido, porque no hay motivos que demuestren su actuación en el hecho, como acusa la fiscal". 

El episodio ocurrió el viernes pasado en barrio Yofre de la ciudad de Córdoba. Suárez murió de un paro cardiorrespiratorio luego de arrebatar un celular.

La víctima del robo habría perseguido al sindicado delincuente, lo habría reducido y con una toma propia de artes marciales lo habría asfixiado.

La causa dio un giro inesperado luego de que se conociera un video, que habría sido filmado por parte de uno de los imputados, y en el que aparece la víctima del robo estrangulando a su asaltante.

Familiares confirmaron a Cadena 3 que el video se compartió en las redes sociales. "Nosotros nos enteramos por un video en Instagram", dijo Evangelina, la tía de Suárez.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Insólito hecho en Córdoba

Evangelina, la tía del joven, contó a Cadena 3 que supieron que había sido golpeado porque vieron el video publicado en Instagram. El joven murió de un paro tras arrebatar un celular.

Insólito hecho en Córdoba

Sucedió cerca de las 3,45 en calle Palencia 2839, en barrio Yofre Norte. El delincuente, de 26 años, murió de un paro cardiorrespiratorio luego de arrebatar un celular.

Inseguridad en Córdoba

Hinchas sustrajeron una moto después del encuentro futbolístico entre "La Academia" y General Paz Juniors. Sin embargo, se demostró que Iván Sala no era la persona filmada en las cámaras de seguridad.

Inseguridad en CABA

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires pactó con los sujetos y simuló una compra. Ocurrió en Almagro.