Los delincuentes fueron detenidos en Almagro.

Inseguridad en CABA

Detienen a dos delincuentes que vendían bicicletas robadas

31/01/2021 | 12:17 | La Policía de la Ciudad de Buenos Aires pactó con los sujetos y simuló una compra. Ocurrió en Almagro.

Ante una denuncia por el robo de una bicicleta en la calle Constitución al 4200, efectuada en la comisaría vecinal 5 B, el pasado 20 de enero, efectivos de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 5 realizaron tareas investigativas que determinaron que el rodado buscado se encontraba publicado en una plataforma on line de compra-venta de productos.

Como resultado de la investigación se informó de las novedades a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 60, a cargo de Edgardo Orfila, que ordenó una compra controlada del producto, siendo autorizada esta práctica por el Juzgado Criminal y Correccional número 55, a cargo de Alejandra Mercedes Alliaud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el personal de la Policía de la Ciudad pactó una compra con los supuestos vendedores que tuvo como punto de encuentro la intersección de las calles Mario Bravo y Humahuaca, en el barrio porteño de Almagro.

Al llegar al lugar y tomando todos los recaudos necesarios para evitar alertar a los sospechosos y poder realizar la detención de los mismos, los efectivos esperaron que los vendedores bajaran las bicicletas de una camioneta Fiat Doblo para proceder a su detención.

Tras dar aviso al Juzgado, se dispuso el traslado de los imputados, ambos de nacionalidad peruana, a dependencias de la Policía de la Ciudad y el secuestro de las bicicletas, la camioneta en la que se trasladaban y los teléfonos celulares que portaban para peritar e investigar si se trataba de una organización dedicada a reducir elementos de hechos delictivos o si también eran los autores de los robos.

Te puede Interesar

Lamentable hecho

Según aseguraron, "tiene más de 160 años y resulta irreemplazable". Estiman que el delincuente busca venderla en el mercado negro como una pieza histórica. 

Insólito hecho en Córdoba

Evangelina, la tía del joven, contó a Cadena 3 que supieron que había sido golpeado porque vieron el video publicado en Instagram. El joven murió de un paro tras arrebatar un celular.

Inseguridad en Córdoba

Según la fiscal Analía Gallaratto, el miembro de la fuerza está implicado en tres robos cometidos con arma de fuego en Nono, Cura Brochero y Mina Clavero. Hay otros dos cómplices detenidos.

Conmoción en Mar del Plata

Los jóvenes acusados de golpear a Matías Montín son Andrés Guillermo Bracamonte, Matías Belloso y Gabriel Galvano. Uno de ellos es hijo de un barrabrava y otro, de un ex jugador de Rosario Central.