Cuánto dinero se pierde por día debido a los cortes de ruta (Foto: Diario Rio Negro)

Tensión en el sur

Cuánto dinero se pierde por día debido a los cortes de ruta

14/04/2021 | 11:36 | Según explicó Gerardo Rabinovich, vicepresidente del Instituto Argentino de Energía, una de las consecuencias de los piquetes es que se deberá importar el gas que no va a ser producido localmente.

Audios

Cuánto dinero se pierde por día debido a los cortes de ruta (Foto: Diario Rio Negro)

"Es un costo enorme. Por cada día de piquete y por lo tanto, de yacimientos parados, se pierden 25 millones de dólares", explicó el especialista. 

Según detalló, es dinero que será destinado a importar gas "para hacer frente a la demanda del invierno".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, dijo: "Probablemente, el abastecimiento de gas este invierno va a ser insuficiente. La industria va a tener que llevar combustible líquido, que son más caros".

Y agregó: "Son recursos que no estaban previstos en el Presupuesto y vienen a agravar la situación económica del país en una forma inesperada".

Además, comentó que la empresa IEASA, encargada de las importaciones, ya encargó nuevos embarques de gas natural licuado para la planta de regasificación de Bahía Blanca.

"Esperemos que el abastecimiento a los hogares no se vea afectado", concluyó. 

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Tensión en el sur

Tras el otorgamiento de un bono Covid de 30 mil pesos, el jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, dijo que "ahora la pelota está en la cancha de las personas que están sobre la ruta".

Tensión en el sur

Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles en Neuquén y en Río Negro, aseguró a Cadena 3 que "no hay stock" en las gasolineras.

El amor en crisis

Mauricio Strugo, psicólogo y sexólogo especialista en vínculos, contó a Cadena 3 que, si bien la infidelidad es la mayor causa de separación, el tema financiero viene en un potente segundo lugar.

La buena noticia del día

Alexander Nina, de 20 años, vive en San Carlos. Tuvo un muy buen gesto y, tras una compleja operación para encontrar al verdadero dueño, le regresó el dinero.