Cuáles son los alcances de la prisión domiciliaria

Escándalo en Jujuy

¿Cuáles son los alcances de la prisión domiciliaria?

22/02/2022 | 12:35 | El video de la fiesta de cumpleaños de Milagro Sala, con show en vivo, desató una serie de medidas e interrogantes sobre este beneficio.

Audios

Cuáles son los alcances de la prisión domiciliaria

La ley nacional 24.660 regula la prisión domiciliaria y es la que indica que los muros de la cárcel son sustituidos por los muros del domicilio.

Bajo esta norma, Milagro Sala no podría haber festejado su cumpleaños con banda en vivo y bebidas alcohólicas.

Al respecto, Rita Fonzalida, jueza de ejecución penal, explicó a Cadena 3 que "la prisión domiciliaria no constituye un cese de pena o suspensión".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Es una alternativa para situaciones especiales donde los muros de la cárcel son sustituidos por el domicilio. La cárcel es su casa, los muros de la cárcel pasan a ser del domicilio", remarcó.


Informe de Francisco Centeno

Te puede Interesar

Cumple prisión domiciliaria

La líder de Tupac Amaru celebró sus 58 años rodeada de una decena de personas. También participó el grupo La Re Pandilla.

Impactantes imágenes

Sucedió durante la celebración de la "Fiesta del Río". Dos integrantes de la banda "FOLK 4" sufrieron heridas de diversa consideración. Video.

Fiesta clandestina

Acudieron a una hamburguesería tras una denuncia por ruidos molestos y constataron que no estaba habilitada para fiestas. Clausuraron el lugar, pero los dueños respondieron con violencia.