Corresponsal de Cadena 3 grabó un intento de estafa bancaria

Nuevos delitos

Cronista de Cadena 3 grabó un intento de estafa telefónica

26/05/2021 | 13:12 | Abelardo Fonseca recibió un llamado en el que una entidad bancaria le informaba de un supuesto depósito en concepto de préstamo. Al pedir detalles, cortaron el llamado. Escuchá.

Audios

Corresponsal de Cadena 3 grabó un intento de estafa bancaria

“Me preguntaron si yo era Abelardo Fonseca y me dijeron que me llamaban del Banco de Córdoba”, relató.

“Yo le noté la voz demasiado técnica para lo que suelen ser ese tipo de llamadas”, continuó el cronista.

En la grabación, el supuesto empleado de la entidad le notificaba que había recibido en su cuenta bancaria el depósito de una jubilación y el medio aguinaldo por equivocación.

“Ahí activé el grabador, porque nunca en mi vida he tenido cuenta en el Banco de Córdoba y no cobro jubilación”, detalló el periodista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El audio continuó pidiéndole al periodista que se acercara a una sucursal, previo a brindar una línea alternativa de celular y la presentación de dos comprobantes. Al decirle que no tenía celular y pedirle el nombre, el supuesto empleado cortó la comunicación.

“La red opera así: hacen ir a la persona, generalmente gente grande, con un acompañante que tenga celular y luego, cuando la persona está en el cajero automático, comienzan a dictarle los números para realizar el débito de la cuenta”, advirtió el cronista.

Las llamadas generalmente se hacen a teléfonos fijos, dado que los delincuentes saben que las personas mayores, foco de estas maniobras fraudulentas, aún conservan este tipo de líneas.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Las entidades bancarias funcionarán por turno, tal como lo vienen haciendo desde el año pasado. El único cambio será medidas sanitarias más estrictas. 

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

Conmemorando el 25 de Mayo

Ana Laura Dicarlo, docente del Instituto Jorge Vocos Lescano, de Río Segundo, contó que tomaron el material que se transmitió por la emisora, le dieron su impronta e hicieron participar a los alumnos.

Efemérides

Cada 24 de mayo se festeja esta jornada en homenaje al creador del código Morse.