Córdoba busca acelerar la aplicación de la segunda dosis de vacunas

Lucha contra el coronavirus

Córdoba busca acortar los plazos para las segundas dosis

02/07/2021 | 11:35 | La secretaria de Prevención y Promoción de Salud, Gabriela Barbas, dijo que tras la reunión con el Consejo Federal se acordó acelerar la colocación del segundo componente en los mayores de 40.

Audios

La funcionaria explicó a Cadena 3 que "por recomendación se solicitó bajar de 12 a 8 semanas la vacunación en la medida de que estén disponibles las dosis". 

"Se irán cortando esos plazos para avanzar en el segundo componente en las personas mayores de 40 años y avanzar en el primer componente en los mayores de 18 con cormobilidad",  indicó. 

Además recordó que en Córdoba desde esta semana se está vacunando a los mayores de 60, a embarazadas y personas con discapacidad, sin turno previo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Nosotros siempre implementamos estrategias simultáneas y la idea es arrancar con esta y avanzar para cubrir lo más que se pueda a la población", planteó.

Por otra parte destacó que en la provincia hay un nivel alto de vacunación que supera las 50  mil personas por día y adelantó que esa capacidad se ampliará en caso de que se requiera y de que estén disponibles las dosis. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Siempre tuvimos como premisa la rapidez de la aplicación y en este contexto de pandemia y de altas variantes que tenemos", señaló.

Informe de Agustina Vivanco.