Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Infectóloga consideró "una necesidad" combinar vacunas

Lo indicó a Radioinforme 3 Ana Ceballos. Explicó que estudios confirman la eficacia en la intercambiabilidad de vacunas AstraZeneca y Pfizer. 

02/07/2021 | 11:18

La secretaria de Infectología de la Sociedad de Pediatría de Córdoba, Ana Ceballos, confirmó a Radioinforme 3 la existencia de estudios internacionales con buenos resultados en la combinación de vacunas.

La experta citó, por ejemplo, el caso de Canadá, país que logró comprobar la eficacia en la combinación de dosis de AstraZeneca y Pfizer.

“El problema en nuestro país es que, al no tener Pfizer, estamos intentando ver qué combinaciones de vacunas se pueden hacer”, explicó.

Según la experta, ante la poca disposición de dosis combinables, se ha planteado en la Comisión Nacional de Inmunizaciones es hacer un estudio para verificar la eficacia de la intercambiabilidad en las dosis existentes.

“Hasta que eso no esté definido no podremos saber qué vacunas se combinarían, pero está planteado y es una necesidad”, remarcó.

Consultada sobre el temor o la predisposición de la gente para mezclar dosis, Ceballos explicó que la combinación en Argentina “se hará con un consentimiento previo de la persona”.

"Cuando se plantee la intercambiabilidad en nuestro país, se le hará firmar un consentimiento en el que se le explique que está recibiendo una segunda dosis de otra vacuna”, aseveró.

“A la población hay que decirle la verdad y explicarle la necesidad de combinar vacunas. La puerta tiene que estar abierta ante la falta de vacunas”, agregó.

“Aun cuando la intercambiabilidad no esté suficientemente probada, es de menos riesgo que quedarse con una sola dosis”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores