Extienden el horario de bares en Córdoba hasta finalizado el partido
Llaryora admitió que puede ser una medida positiva extender el horario en bares
Califican de "alivio" la flexibilización a los bares en Córdoba
Gastronómicos de Córdoba piden extender el horario por la final de la Copa América

Copa América

Córdoba: bares podrán tener gente hasta que termine la final

08/07/2021 | 17:00 | Lo confirmó a Cadena 3 el intendente Martín Llaryora, tras un pedido del sector gastronómico. Como el encuentro empieza a las 21, se les dificultaba cerrar en el horario establecido.

Audios

Extienden el horario de bares en Córdoba hasta finalizado el partido

Llaryora admitió que puede ser una medida positiva extender el horario en bares

Califican de "alivio" la flexibilización a los bares en Córdoba

Gastronómicos de Córdoba piden extender el horario por la final de la Copa América

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó a Cadena 3 que bares y restaurantes de la capital podrán atender a sus clientes este sábado hasta finalizado el partido de la Copa América.

Indicó que se trata de una “medida excepcional” sólo por este sábado que juegan Argentina y Brasil, y que acordaron “permitir el ingreso hasta las 23 y la permanencia en el local hasta finalizar el partido”.

El horario permitido por la Provincia en el rubro será hasta las 23 desde este viernes. Sin embargo, el encuentro del sábado comenzará a las 21 y desde el sector consideraron que si el encuentro se extiende será muy difícil cerrar a las 23.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, José Luis Collado, de la Cámara de Discotecas, había adelantado a Cadena 3 que se reunirían este jueves para solicitar la propuesta con el municipio.

Federico Nocetto, coordinador de la marca Vidón Bar, señaló a Cadena 3 que la primera sensación es "de alivio".

Y reflexionó: "Es inevitable pensar en el esfuerzo que hacemos, sobre todo la gente que trabaja con nosotros. Cada semana con restricciones es más difícil estar al día con los sueldos y las obligaciones. Nos cambió todo el orden de prioridades. No está bueno sentarse en una mesa a decidir qué pago y qué dejo de pagar".

Informe de Guillermo Panero, Juan Pablo Viola y Jorge Mercado. Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Tras una reunión entre la Cámara y la Municipalidad, se autorizó la extensión horaria en locales gastronómicos. Además, se permitirán hasta 6 personas por mesa.  

Clandestinidad en Córdoba

El restobar Excellence Café, ubicado en Nueva Córdoba, incumplía los protocolos vigentes y el último DNU. Además, se desarticularon fiestas clandestinas en distintos barrios de la ciudad.

Segunda ola de coronavirus

Desde el sector afirman que pasaron de 60 mil camas habilitadas a 20 mil. "Las expectativas son malas, esperamos un turismo muy local y de proximidad", dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

Crisis por coronavirus

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fernando Desbots dijo a Cadena 3 que "es muy complicado el panorama" y por eso buscan lograr un acuerdo entre las partes.