Convocaron por error a vacunarse con la 2° dosis de Sputnik
Convocaron por error a vacunarse con la 2° dosis de Sputnik
Convocaron por error a vacunarse con la 2° dosis de Sputnik
Convocaron por error a vacunarse con la 2° dosis de Sputnik

Lucha contra el coronavirus

Convocaron por error a vacunarse a decenas de cordobeses

21/06/2021 | 13:21 | Unas 150 personas, que esperaban la segunda dosis, recibieron la notificación por una equivocación en el registro del Gobierno. Ahora, deberán presentarse en el próximo returno.

Audios

Convocaron por error a vacunarse con la 2° dosis de Sputnik

La causa del error en la convocatoria a la vacunación con la Sputnik V en Córdoba

Más de 100 cordobeses que recibieron la Sputnik V fueron notificados este lunes para recibir la segunda dosis en el vacunatorio del Polideportivo Carlos Cerutti, debido a un error del sistema que otorga los turnos.

Se trata de unos 150 cordobeses que se encontraron con que, no sólo que no debían haber sido notificados, sino que no hay "suficientes" dosis del segundo componente de la vacuna rusa en Córdoba en este momento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Claudia, una de las afectadas, contó a Cadena 3 cómo fue su experiencia: "Me llegó el turno ayer para vacunarme este lunes en el Polideportivo Cerutti, pero llegué ahora y me dijeron que están vacunando con otro tipo de vacuna".

"Me dijeron que tengo que esperar que me den otro turno, pero no me dan otra solución", agregó la mujer, que recibió la primera dosis el 19 de mayo.

Leandro Cisterna, coordinador de Centros de Vacunación, en diálogo con Cadena 3 explicó que el error radicó en que no se registró esa primera vacuna suministrada y es por eso que se convocó nuevamente a las personas.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Coronavirus en provincia

Los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios sin turno previo, y sólo deben presentar su DNI.

Segunda ola de coronavirus

El gobierno municipal presentó el programa "Identificar Vacunación" para buscar a las personas mayores que, por algún motivo, no se hayan anotado. Durante esta semana quieren aplicar 10 mil dosis.  

La buena noticia

Si bien desde el banco privado le dijeron que ellos no pueden obligarlo a devolver el depósito, Pablo no dudó en hacerlo. La historia se volvió viral en Twitter.

Escándalo en Santa Fe

María Eugenia Vitti, de 64 años, murió el sábado en el Sanatorio de Servicios Médicos de Santo Tomé por una peritonitis. Pese a no tener Covid, rotularon mal el cadáver.