Confirman que la influenza se adelantó y piden precaución

Virus respiratorios

Confirman que la influenza se adelantó y piden precaución

20/04/2022 | 13:18 | La directora del Hospital Pediátrico, Cecilia Angulo Bocco, dijo a Cadena 3 que la aparición del Covid provocó alteraciones en el calendario habitual de enfermedades. Recomendó no mandar los niños a la escuela si tienen síntomas. 

Redacción Cadena 3

Audios

Confirman que la influenza se adelantó y piden precaución

Cecilia Angulo Bocco, directora del Hospital Pediátrico de Córdoba, confirmó en Cadena 3 que "la gripe se adelantó" y detalló: "Habitualmente comenzaba a fines de marzo con un tipo de virus especial, que es el virus respiratorio superficial, y después venia la época de la influenza en julio". 

Y continuó: "Este año ha habido una alteración en los nichos ecológicos a raíz del Covid y la influenza comenzó con todo hace tres semanas".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El hecho de haber estado dos años con el Covid, donde el único germen o virus que estuvo fue ese y todos estuvimos guardados y con barbijos, no generó proliferación de otro tipo de gérmenes con ese nivel de virulencia", detalló. 

Según dijo, "influye mucho que los chicos vayan enfermos a la escuela" y remarcó: "Una de las recomendaciones es no mandar al chico a la escuela si tiene algún síntoma porque puede contagiar". 

"La indicacion primera es que, ante el mínimo síntoma, el chico no vaya al colegio, que se queden en casa en reposo y que se abrigue", dijo. 

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede Interesar

Prevención nacional

La provisión gratuita incluye a personas mayores de 65 años; a niños y niñas de entre 6 y 24 meses y a personas de entre 12 y 64 años con condiciones de riesgo.

Ola de contagios

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson dijo a Cadena 3 que desde fines de diciembre se presentó un aumento de la circulación del virus. Se adelantará la campaña de vacunación.

Investigación penal

El operativo se llevó a cabo este martes en la jefatura policial de Rosario. Investigan posible incumplimiento de deberes de funcionario público.

Videojuegos

El retirado futbolista gastó 10 mil dólares en un juego online para poder "vengarse" de otro usuario. EL banco bloqueó su tarjeta por los gastos ocasionados.