El incremento de los casos de gripe adelantaría la campaña de vacunación

Ola de contagios

Preocupa el incremento de los casos de gripe en Córdoba

23/03/2022 | 10:23 | Miguel Díaz, director del Hospital Rawson dijo a Cadena 3 que desde fines de diciembre se presentó un aumento de la circulación del virus. Se adelantará la campaña de vacunación.

Audios

El incremento de los casos de gripe adelantaría la campaña de vacunación

Desde fines de diciembre se ha incrementado la circulación del virus influenza y otros respiratorios, que habitualmente no estuvieron circulando estos dos últimos años por preponderancia del virus que produce el Covid y de las medidas restrictivas.

Según indicó a Cadena 3 Miguel Díaz (MP: 18.752), director del Hospital Rawson de Córdoba, “al haber tanta libertad de circulación estos virus empiezan a aparecer y son los que anteriormente ya circulaban”.

Además, indicó que “aumentó el número de consultas por enfermedades respiratorias”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tuvimos una disminución drástica después de enero y ahora hay un aumento importante y lo más notable es que en la mayoría de los casos que tienen diagnóstico, tienen de virus influenza y ha bajado el Covid”, enfatizó.

“Está circulando no solamente el de influenza sino también otros respiratorios que no habían circulado”, remarcó.

En cuanto a la campaña de vacunación, señaló que esta semana comenzarán a distribuirse las dosis por las distintas provincias.

“Se va a adelantar y apunta a los mismos grupos a los que hay que administrar preventivamente primero con el Covid y los trabajadores esenciales”, destacó.

“Con esta circulación del virus cuanto más precozmente tengamos la vacuna mejor”, advirtió.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que, del total de casos, 262 pertenecen a la ciudad capital y 206 al interior provincial. Hay 29 personas internadas en terapia intensiva.

Tercera ola de Covid-19

Con el dato de este martes suman 127.675 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.016.057 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Salud en Córdoba

El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, dijo a Cadena 3 que “se adelantó la época de la influenza”, que provoca la gripe. En tanto, en los últimos días volvieron las largas filas para hisoparse en el ex Registro Civil.