Con protocolos, Jujuy se alista para celebrar el carnaval

La fiesta de la alegría

Con protocolos, Jujuy se alista para celebrar el carnaval

03/02/2021 | 12:48 | La edición 2021 limitará el ingreso de turistas. Estarán permitidas las reuniones de comparsas de hasta 20 personas. Todos los que viajen deberán presentar el comprobante de la reserva hotelera.

Audios

Con protocolos, Jujuy se alista para celebrar el carnaval

El Gobierno jujeño anunció el protocolo oficial que permitirá las actividades de Desentierro y Entierro de Carnaval 2021 y solo podrán participar los integrantes de la comisión de cada comparsa, siempre que el grupo no supere un total de 20 personas.

Cada municipio o comisión deberá coordinar los horarios para diseñar un cronograma de actividades. Los bailes estarán prohibidos y se deberá respetar en los encuentros la distancia de dos metros entre personas.

Este jueves comienza la celebración del Día de Compadres, en tanto que el 11 es el jueves de Comadres y el 13 se realizará el desentierro del carnaval.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para el feriado del 15 y 16 de febrero se espera una afluencia controlada de turistas. 

Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy dijo a Cadena 3 que "va a ser un carnaval con menos gente porque vamos a tratar de evitar los amontonamientos, pero sí con todo el ritual y lo simbólico".

"Todos los que tengan que venir, tienen que tener sí o sí una reserva hotelera para así evitar los desbordes", advirtió.

En cuanto a la temporada dijo que la afluencia de turistas "superó las expectativas" y destacó que la provincia fue elegida a nivel nacional y por el turismo interno, con picos importantes en la segunda quincena de enero, sobre todo en la Quebrada de Humahuaca.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Sus magníficos escenarios enamoran a todos los visitantes y dejan postales increíbles. El Cerro de los 14 Colores de la Serranía de Hornocal fue elegido para el rodaje del film “Mi obra maestra”.

Lucha contra el coronavirus

Pablo Bonvehi, infectólogo e integrante de la Red Vacunar, a cargo de las pruebas, explicó con detalles a Cadena 3 cómo avanzan los resultados de la fase 3.

Alerta por coronavirus

El propio político lo confirmó en sus redes sociales. Aunque recibió las dos dosis de Sputnik V, se infectó porque no pasó el suficiente tiempo como para generar los anticuerpos.

Educación en pandemia

Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país trasandino y asesor del Gobierno de la provincia, contó a Radioinforme 3 cómo será el protocolo del regreso a las aulas.