Jujuy, un destino de película

La Mesa de Café

Jujuy, dueña de un paisaje de película

13/01/2021 | 09:37 | Sus magníficos escenarios enamoran a todos los visitantes y dejan postales increíbles. El Cerro de los 14 Colores de la Serranía de Hornocal fue elegido para el rodaje del film “Mi obra maestra”.

Audios

Jujuy, un destino de película

El secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, contó a Cadena 3 que atraviesan el mes de enero con “muy pocos casos” de coronavirus y “recibiendo muchos turistas”.

En la temporada de verano comenzaron a abrir sus fronteras para los visitantes de provincias vecinas como Salta y Tucumán, para luego abrirse a todo el país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entre los maravillosos paisajes que se disfrutan en estas tierras norteñas se encuentra el Parque Nacional Calilegua, ubicado en la selva de las Yungas.

Ofrece numerosas excursiones y actividades para sorprenderse de la naturaleza a cada paso y respirar aire puro de montaña. “Es un lugar fantástico con ríos y lagos. Al sur se une con los valles y al norte se une con la Quebrada”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto al Hornocal, Valdecantos detalló que “el mejor momento para disfrutar de sus colores es a partir de las dos de la tarde, cuando el sol está cayendo hacia el otro lado y le da de frente al cerro”.

Se encuentra a 4.300 metros sobre el nivel del mar y cuenta con diferentes servicios para el turista.

La capital jujeña es otro de los atractivos turísticos, con un fuerte pasado colonial y colmado de historia.

En el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno se puede vivir una experiencia 4D para apreciar el momento en que Belgrano le entrega a Jujuy la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

En la ciudad también se puede recorrer el parque lineal Xibi Xibi, “donde hay actividades de recreación a lo largo del río”.

Por otra parte, cabe destacar que el pueblo hispánico más antiguo en tierra firme de Argentina se encuentra en esta provincia. 

Se trata de Casabindo, un poblado de alrededor de 300 personas, que celebra el Toreo de la Vincha cada agosto con alrededor de 4 mil visitantes.

Jujuy es una de las provincias con mayor diversidad climática de Argentina, ya que posee diversos ecosistemas. Por esta razón, puede disfrutarse en cualquier momento del año. 

Entrevista de Guillermo Hemmerling.

Te puede Interesar

Movimiento telúrico

El primero fue registrado a las 7.49, el segundo a las 7.51 y el tercero a las 9.52 y oscilaron entre los 2.7 y los 3.2 puntos de la escala de Richter. Registraron además dos sismos en Salta y Jujuy.

Chau, 2020

La ciudad más austral del mundo recibirá el 2021 al aire libre, mientras que en la Quebrada de Humahuaca se realizará la Chaya de Mojones con protocolo.  

La actividad, en jaque

Alejandro Moroni, coordinador de la Región Centro de la Federación Hotelera y Gastronómica, dijo a Cadena 3 que hay empresarios que decidieron no abrir ante la volatibilidad de las medidas.

Operativo Verano 2021

Se trata de un restaurante ubicado en Helena Beach, con el reconocido chef Fran Rosat, que ofrece sus platos a orillas del mar.