Con protocolos, familiares y amigos despiden a Lifschitz

Luto en la política

Con protocolos, familiares y amigos despidieron a Lifschitz

10/05/2021 | 18:36 | El ex gobernador de Santa Fe no tuvo un funeral para evitar la aglomeración de personas. Fue enterrado en el Cementerio Jardín de Funes.

Audios

Con protocolos, familiares y amigos despiden a Lifschitz

El cortejo fúnebre dejó los restos de Miguel Lifschitz en el Cementerio Jardín de Funes de Rosario, donde un grupo reducido de familiares, allegados y compañeros despidió al ex gobernador en el marco del protocolo Covid-19 para evitar aglomeraciones. 

Por ese sentido, las muestras de afecto se llevaron a cabo en el hall de ingreso a la Biblioteca Argentina.

Pablo Farías, ex ministro de Gobierno, expresó su congoja a Cadena 3 y aseguró que se trata "del momento más duro" en su relación con el ex legislador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora toca acompañar a su familia, las personas más cercanas. Nunca nos imaginamos despidiéndolo de esta manera, a un hombre que no se rindió nunca, que luchó por sus ideales y sus convicciones permanentemente", manifestó.

Otras muestras de afecto se recibieron desde el domingo por la noche en el tramo del pasaje Álvarez que funciona de ingreso a la Biblioteca Argentina para despedir al ex gobernador santafesino.

Debido al contexto crítico que atraviesa la pandemia, personas cercanas al ex mandatario determinaron no tenga un velatorio con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Sin embargo, cientos de muestras de afecto se llevaron a cabo en el hall de ingreso a la Biblioteca Argentina.

En declaraciones radiales, el ex ministro de Economía y candidato a presidente Roberto Lavagna despidió al ex mandatario provincial.

"Con Miguel Lifschitz estábamos trabajando mucho juntos y reconfirmando la idea de ratificar Consenso Federal", sostuvo.

"Miguel era antes que nada una gran persona. Un gran dirigente y una gran persona", afirmó el economista.

La ex intendenta Mónica Fein señaló que es "muy difícil perder a alguien como él", tanto desde lo personal como desde lo político.

"La peleó hasta lo último, como nos tenía acostumbrados", dijo Fein, quien destacó todo lo que Lifschitz hizo "para construir una sociedad mejor".

También otros dirigentes santafesinos llegaron a la entrada de la Biblioteca, entre ellos Enrique Estévez, Raúl Lamberto, José Garibay y Joaquín Blanco, así como los ex funcionarios de la gestión Lifschitz Horacio Ríos y Marcos Escajadillo.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Luto en la política

El intendente de Rosario recordó a quien supo ser su rival y destacó su carácter firme y determinado. "Tenía la capacidad de conquistar el cariño de la gente con su trabajo", dijo.

Coronavirus en Santa Fe

El parte médico de este miércoles indica que presenta signos de inestabilidad y que su cuadro, a causa de Covid-19, continúa siendo crítico.  

Segunda ola de coronavirus

Se produjeron 19 muertes. El acumulado de contagios desde que empezó la pandemia en la provincia es de 210.391 y de 3.207 fallecimientos. La ocupación de camas de hospitales es del 38,7% en la provincia. 

Segunda ola de Covid-19

En las últimas 24 horas, se reportaron 1.804 nuevos contagios. Además, se confirmaron 18 muertes y el total asciende a 3.141. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 31,4%.