Largas filas para vacunarse en Córdoba.
Largas filas para vacunarse en Córdoba.
Largas filas para vacunarse en Córdoba.
Largas filas para vacunarse en Córdoba.
Largas filas para vacunarse en Córdoba.

Lucha contra el coronavirus

Con demoras, se retomó la vacunación en medio de la lluvia

20/05/2021 | 08:00 | Fue por un conflicto interno en el Centro de Convenciones, con el personal encargado de colocar las dosis que reclamaba salarios adeudados y vacunas para ellos.

Audios

Con demoras se retomó la vacunación en medio de la lluvia

Caos en el tránsito por aglomeraciones en el Centro de Convenciones

La Provincia vacunó con remanentes a quienes habían perdido el turno

Largas filas de personas y autos para vacunarse en Córdoba

Reiteran que sólo vacunan a aquellos que perdieron el turno en los últimos 10 días

Vacunan a dos mil personas en el Centro de Convenciones

Sólo se vacunará a personas que perdieron el turno en los últimos 10 días

"A algunos se les prometió la vacuna, a uno sí se las pusieron y a otros no. Acá viene mucha gente, estamos en contacto directo y hay apenas medio personal vacunado. También nos adeudan salario", dijo a Cadena 3 uno de los encargados del lugar.

Finalmente llegaron a un acuerdo con el Ministerio y se habilitó nuevamente la vacunación en el Centro de Convenciones que se vio otra vez desbordado por la cantidad de gente sin turno que igualmente se hizo presente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde el Ministerio de Salud recordaron que sólo se vacunará a las personas que tienen turno para este jueves. 

La confusión se deriva a raíz de que este miércoles se aplicó un remanente de dosis a quienes habían perdido el turno en los últimos 10 días. Sin embargo, el Centro de Convenciones se vio desbordado ya que algunos acudían sin turno buscando ser vacunados con Sputnik V, AstraZeneca (Covishield) y Sinopharm.

Se reportó una fila de más de 700 metros, otra para personas con problemas de movilidad de más de 200 metros y también caos de tránsito por la acumulación de vehículos en los alrededores del Centro de Convenciones.

Unas 4 mil personas asistieron en total, de los cuales unas cinco de cada siete no tenían turno.

En diálogo con Cadena 3, Leandro Cisterna, uno de los coordinadores, aclaró: "Mucha gente se acercó sin turnos y el mensaje fue claro: se va a vacunar a aquellos que recibieron la notificación y por alguna razón no pudieron acudir".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para hacer una consulta respecto a su turno, puede comunicarse al teléfono 0800-122-1444 (opcion 4). Allí, se puede revisar si la inscripción se realizó correctamente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Caos en el tránsito por aglomeraciones en el Centro de Convenciones

Debido a la cantidad de gente que llega al Centro de Convenciones a vacunarse, la cantidad de automovilistas provoca inconvenientes en el tránsito en Cárcano, en el ingreso al ex complejo Feriar.

Por este motivo las líneas 71 y 72 evitan llegar a los barrio Altos del Chateau y Balcones del Bhateau. 

No hay inspectores de tránsito en el sector. 

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Sergio Konig, médico asesor del Gobierno de Córdoba, dijo a Radioinforme 3: "Estamos en una situación compleja". La provincia llegó a 4 mil contagios, un nuevo récord diario.   

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Justicia de Córdoba

Se trata de la pareja de la víctima y padre de sus tres hijos. El acusado admitió los hechos en el juicio y pidió perdón.

Segunda ola de coronavirus

En diálogo con Cadena 3, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba mostró preocupación por el aumento de casos. Dijo que es "fundamental" no asistir ni organizar reuniones sociales.