Cómo impacta la crisis política argentina en los mercados

Turbulencias en el Gobierno

Cómo impacta la crisis política en los mercados

16/09/2021 | 11:19 | El economista Sebastián Maril explicó en con Cadena 3 cuáles serán las implicancias económicas de las múltiples disposiciones de renuncias que presentaron los funcionarios nacionales este miércoles.  

Audios

Cómo impacta la crisis política argentina en los mercados

Tras las numerosas disposiciones de renuncia que recibió Alberto Fernández este miércoles, el economista Sebastián Maril dilucidó una explicación respecto a cómo esto impacta en los mercados.

“Argentina es un país cuya economía está atada con alambres. Lo estuvo en el 2019 durante las PASO 2019 y lo sigue estando ahora”, comenzó diciendo el especialista.

En este sentido, agregó que cualquier mínima cosa que esté fuera de su lugar “causa un cimbronazo y una reacción de los mercados bastante preocupante y desmedida”. “En este caso, fue grande”, remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Preocupa mucho al ambiente internacional, ya que no es normal que tantos ministros renuncien de un día a otro y dejen al Gobierno en la calle”, opinó.

Además, dijo que las consecuencias también van a depender de “si el Gobierno entendió bien y leyó bien los resultados del domingo”.

“Aparentemente, tras dos días de estos resultados, no vemos algún tipo de reacción de acuerdo a lo que el pueblo buscaba que el gobierno hiciera”, observó. Y explicó: “En vez de adoptar medidas económicas, Alberto priorizó conseguir más votos y mantener la mayoría en el Congreso”.

Según consideró, “hay poco margen” de acá a noviembre para generar cambios económicos. Sin embargo, se mostró expectante respecto a lo que pueda llegar a hacer el Gobierno.

“Si realmente se dan los resultados y el domingo se confirman, en noviembre debería haber un volantazo de Gobierno para mejorar su rumbo en los próximos dos años”, dijo como una posibilidad.

Y por otra parte, estimó: “Si el Gobierno espera a que pase noviembre y logra conseguir más votos para mantener cierta mayoría en el congreso, afirman que va a continuar dándole manija a esta economía que ha sido rechazada por los electores”.

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede Interesar

Dato alentador

Lo precisó el economista Bruno Panighel en diálogo con Cadena 3. "Financiar los gastos de un posible paquete de medidas con mas emisión traerá más inflación", advirtió.

El día después de las PASO

Matías Surt, economista de la consultora Invecq, indicó a Cadena 3 que el posible paquete de medidas del Gobierno generará más desequilibrio fiscal. "Van a financiarlo con emisión monetaria", apuntó.

La Argentina, hoy

El politólogo dijo a Cadena 3 que eso ocurriría si no se resuelve bien el cimbronazo en la coalición oficialista. Pero consideró que la sangre no llegará al río: “Si no es por amor, el Gobierno acordará por espanto”. 

Legislativas 2021

Juntos por el Cambio superó al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Luis Juez y De Loredo se impusieron en Córdoba. Vidal venció por amplio margen a Leandro Santoro en Capital Federal.