Comenzó este viernes la Primera Feria de Moda Circular (Foto: La nueva mañana)
Reciclarte: un emprendimiento textil de Córdoba que confecciona ropa reciclada
Comienza este viernes la Primera Feria de Moda Circular en Córdoba

Consumo sostenible

Comenzó la Primera Feria de Moda Circular en Córdoba

10/09/2022 | 10:02 | Se trata de la muestra "Sin Desperdicio", que se lleva a cabo los días viernes 9 y sábado 10 de septiembre en la supermanzana de la Plaza de la Intendencia.

Redacción Cadena 3

Audios

Comenzó este viernes la Primera Feria de Moda Circular (Foto: La nueva mañana)

Reciclarte: un emprendimiento textil de Córdoba que confecciona ropa reciclada

Comienza este viernes la Primera Feria de Moda Circular en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba realiza la Primera Feria de Moda Circular "Sin Desperdicio" este viernes y sábado en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, a partir de las 16 y hasta las 21 horas.

De "Sin Desperdicio" participan 61 propuestas con proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos, fomentando nuevos hábitos de consumo consciente y respeto por el medio ambiente.

En ese marco, se brindaron capacitaciones e instrucciones a emprendedores que participarán de la feria. De esta manera, se compartió con los expositores herramientas para diseñar estrategias efectivas en cuanto al análisis de costos y a ponerle precio a sus productos.

También se les brindaron tips sobre el armado de sus stands con el objetivo de poder dar mayor calidad y visibilidad a sus productos y servicios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la Feria de moda circular hay venta de ropa de segunda mano y ropa vintage. Además, y dentro de las últimas tendencias en moda hay propuestas con prendas customizadas, personalizadas y recicladas.

El Municipio, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, renueva su compromiso con el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares.

En diálogo con Cadena 3, Raúl La Cava, Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, celebró la propuesta y señaló la importancia de la Economía Circular.

"Esto es promover el trabajo genuino de un montón de gente", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la Subsecretaría de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, María Eugenia Pomazan, dijo a Cadena 3 que el límite aproximado para la venta de las prendas es de $4 mil pesos.

"Venimos trabajando con los paseos y las ferias para mejorar las condiciones de los trabajadores de la economía social", agregó.

También señaló que lo que se propone en esta feria es que los trabajadores que hicieron la capacitación y fiscalización de sus producciones y prendas, participen y puedan vender en mejores condiciones.

Y concluyó: "La idea es hacer muchas más ferias".

La primera Feria de Moda Circular es además un espacio social, pensado para que turistas y los vecinos de la ciudad compartan un momento de esparcimiento, como también el disfrute de espectáculos en vivo y los sabores de los diferentes food trucks.

Reciclarte, un innovador emprendimiento ambiental

Milagros Taiguara es una joven cordobesa de 18 años, es modelo, productora textil y tiene una colección de prendas confeccionadas con tejidos reciclados, y la llamó reciclarte.

Realizó la colección junto a la diseñadora "Andrea Moda" y cont´´o a Cadena 3 que está inspirada en la temática de la contaminación ambiental, ya que se sabe que la industria de la moda es de las más contaminantes del mundo.

"Buscamos que reciclar se convierta en un hábito, por eso, reciclarte es un basta al consumo inconsciente y de prendas de poca vida útil", señaló.

Además, argumentó que la moda cambia constantemente y las prendas tienen poco uso y se renuevan cada muy poco tiempo, lo que trae consecuencias a nivel social y ambiental.

En esa línea, concluyó: "Buscamos concientizar y fomentar el reciclaje y promover la reutilización de desechos textiles".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Celeste Benecchi y Silvina Ledesma.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

La actividad de los bomberos y de aviones se centra especialmente en zonas de alta montaña en Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino, Ascochinga y La Cumbre.

Policía Ambiental

Fue en el marco de la celebración de los 80 años del parque Francisco Tau de Bell Ville. Las especies que regresaron a la naturaleza fueron pepitero de collar y cardenal copete rojo, entre otros.