Capilla del Monte habilitó los comercios no esenciales
Capilla del Monte habilitó modalidad take away en comercios no esenciales
Jesús María también habilita los comercios no esenciales

Segunda ola de coronavirus

Ciudades cordobesas habilitan los comercios no esenciales

24/05/2021 | 13:24 | Se trata de Capilla del Monte, La Falda, Huerta Grande y Jesús María. Los locales deberán funcionar bajo la modalidad de venta previa con retiro de mercadería en puerta (take away) o delivery.

Audios

Capilla del Monte habilitó los comercios no esenciales

Capilla del Monte habilitó modalidad take away en comercios no esenciales

Jesús María también habilita los comercios no esenciales

Los clientes no podrán ingresar al local y los comerciantes deberán respetar el mismo horario de funcionamiento planteado de manera previa para los comercios esenciales, de 6 a 18.

“Habilitamos que puedan trabajar a puertas cerradas sin abrir negocios, porque recibimos inquietudes durante el fin de semana y lo entendimos”, explicó a Cadena 3 Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte.

La medida fue tomada, según explicó, luego de analizar el DNU nacional. “Allí existe una restricción para los no esenciales para que no abran al público, entonces planteamos que trabajen a puertas cerradas”, dijo. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“La Municipalidad autoriza la apertura de los comercios denominados no esenciales a partir del del 24 de mayo bajo la siguiente modalidad. Horarios: 6 a 18. Atención: retiro de mercadería en puerta. Sin ingreso al local. Modalidad Delivery”, señala el comunicado oficial.

De esta manera, junto a La Falda y Huerta Grande, ya son tres las localidades del centro norte de Punilla que permiten el funcionamiento de estos comercios, y no se descarta que en las próximas horas la medida se replique en otros municipios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el mistado sentido, la ciudad de Jesús María permitió que de 6 a 18, los comercios no esenciales puedan seguir trabajando a puertas cerradas, con un sistema de pre-despacho.

"Es un apartado del DNU que permite hacer los famosos take away y deliverys de productos que no son esenciales. Eso hace que, de alguna manera, hasta las 18 todos los comercios puedan operar", detalló a Cadena 3, Luis Picat, intendente de Jesús María.

"Al comercio minorista esto lo ayuda a tener algún flujo económico durante estos días que dure el DNU", finalizó.

Informe de Tomás Villagra, Fernando Genesir y Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Lealtad comercial

Desde el sábado, las grandes cadenas amanecieron con algunos de sus mostradores "clausurados". Pedro Cascale, vocero de la Came, explicó a Cadena 3 el origen de la medida.

Segunda ola de coronavirus

La infectóloga Elena Ovieta (MN: 76451) dijo a Cadena 3 que para medir la efectividad del DNU hay que esperar dos semanas. Alertó sobre las internaciones en personas jóvenes.

Educación en pandemia

El Gobierno provincial se comprometió a volver al esquema bimodal a partir del 31 de mayo. En la provincia habrá también clases virtuales este miércoles, jueves y viernes.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un total de 283.916 casos y 3.725 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 55,8%.