Gonzalo Soria el acusado de atropellar y matar a Gassman.
Familiares de Luciano Gassman reclaman que el caso sea encuadrado por dolo eventual.
Gonzalo Soria el acusado de atropellar y matar a Gassman.

Justicia de Córdoba

Crimen vial de Gassman: condenaron a Soria por homicidio culposo agravado

10/06/2022 | 07:25 | El conductor, que atropelló y causó la muerte del muchacho, fue sentenciado a 5 años y cinco meses de prisión. No se aplicó el dolo eventual que reclamó la familia, pero el abogado defensor buscará impugnar la pena. 

Redacción Cadena 3

Audios

Causa Gassman: condenaron a Soria por homicidio culposo, pero impugnarán la pena

Condenaron a Soria a 5 años y medio de prisión por el crimen vial de Luciano Gassman.

Carlos Vignolo dijo que la condena a Soria, "no es ejemplificadora".

La Cámara 11ª del Crimen de Córdoba dio a conocer la sentencia contra Gonzalo Soria, quien a gran velocidad y ebrio chocó y mató a Luciano Gassman de 16 años en Río Segundo. 

El fiscal Fernando López Villagra pidió días atrás una pena de cinco años y cinco meses de cárcel por homicidio culposo agravado y una inhabilitación para conducir por 10 años, condena que finalmente fue dictaminada este jueves.

La familia del adolescente esperaba que la fiscalía actuara como en el caso Alan Amoedo y caratulara al hecho por dolo eventual.

El abogado querellante cuestionó al fiscal y lo acusó de "hacer de abogado defensor".

El abogado defensor, Sánchez del Bianco, se mostró conforme con la condena, pero le pareció excesiva la pena de su defendido.

"Vamos a recurrir a este episodio, porque si bien la calificación legal es la correcta, y entendemos que nuestro acusado tenía que responder por su conducta atípica, vamos a impugnar la pena. Es absolutamente excesivo, porque no hay elementos que justifiquen aproximarse tanto al máximo posible", manifestó a Cadena 3

Todo ocurrió el 20 de diciembre de 2020, cuando la víctima caminaba junto a unos amigos sobre la banquina de la ruta 9, tras salir de un boliche.

Mirá también

Gonzalo Soria embistió a dos personas que iban caminando. Según la causa, conducía por la banquina de la ruta con 2,46 gramos de alcohol en sangre y a alta velocidad (más de 100 Km/h).

Tras el choque, se fugó y escondió el vehículo. Quedó detenido días después.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Tragedia en Río Segundo

El hecho ocurrió en diciembre de 2020. Gonzalo Soria se movilizaba a alta velocidad con 2,47 grados de alcohol en sangre. Embistió a Luciano Gassman y escapó. La Fiscalía dijo que “no hay certeza de que haya salido a matar".

Al natural

"Algunos hombres se sienten desalentados por los pelos, ya que no están abiertos a ello. Pero he encontrado a algunos que se sienten atraídos, que los aprecian y los aceptan", afirmó la mujer de 32 años.   

Maltrato infantil

Una vecina escuchó el llanto y llamó a la línea de emergencia. La sargento Luciana Baudino se hizo presente y con sus compañeros lograron contener y vestir a la menor.

Violencia escolar

Fue en un colegio de Río Segundo, Córdoba. La mujer negó a Cadena 3 que el chico tenga autismo. Señaló que hubo reiterados pedidos de ayuda de su hijo.