Piden dolo eventual en juicio similar al de Alan Amoedo

Tragedia en Río Segundo

Piden dolo eventual en juicio similar al de Alan Amoedo

02/06/2022 | 16:05 | El hecho ocurrió en diciembre de 2020. Gonzalo Soria se movilizaba a alta velocidad con 2,47 grados de alcohol en sangre. Embistió a Luciano Gassman y escapó. La Fiscalía dijo que “no hay certeza de que haya salido a matar".

Redacción Cadena 3

Audios

Piden dolo eventual en juicio similar al de Alan Amoedo

La semana pasada, Alan Amoedo fue condenado por el delito de homicidio por dolo eventual en el marco del juicio por la tragedia vial de Circunvalación, en la que hace un año perdieron la vida dos personas.

El fallo, histórico, sentó jurisprudencia a tal punto que se tiene de referencia en un juicio por una causa similar en la ciudad de Río Segundo.

El hecho ocurrió en diciembre de 2020. Gonzalo Soria se movilizaba en su auto a 117 kilómetros por hora, por la banquina, con 2,47 grados de alcohol en sangre, cuando embistió a la víctima, Luciano Gassman, de 16 años, y luego se escapó.

En el juicio, y con el antecedente de la condena a Alan Amoedo, el abogado querellante, Alejandro Pérez Moreno, esperaba que en la audiencia el fiscal solicitara el agravamiento de la acusación contra el acusado por homicidio simple con dolo eventual, pero el fiscal Fernando López Villagra sólo pidió una pena de 5 años y 6 meses por el delito de homicidio culposo e inhabilitación para manejar por 10 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la jornada de alegatos, López Villagra señaló que no tenía "la certeza de que Soria haya salido a matar” y que “no se puede torcer las leyes”. El abogado querellante cuestionó la decisión de la fiscalía.

“El dolo eventual existe en el Código Penal argentino, y para la conducta de Soria lo único que se puede hacer es encuadrarlo en el dolo eventual”, dijo a Cadena 3.

“La certeza está en que cuando vio que podía matar, no hizo nada para evitarlo: iba a 117 kilómetros por hora, con 2,47 grados de alcohol en sangre se fugó del lugar, no ayudó a la víctima, fue a esconder el vehículo y, a su vez, coordinó con una señorita para tener relaciones sexuales y después se fue a dormir tranquilo a su casa”, argumentó.

A diferencia de Alan Amoedo, quien llegó en libertad al juicio, Soria permanece detenido hace un año y medio. La resolución se daría a conocer la semana próxima.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Justicia de Córdoba

Golpearon a un verdulero que pidió que lo dejaran trabajar. Están imputados por lesiones leves calificadas por alevosía y violación de las medidas para prevenir la pandemia. 

En Rosario

Este miércoles se inició el proceso judicial por el crimen de Marcos Guenchul, quien fue acribillado cuando se estaba por tomar el colectivo en su lugar de trabajo. Pidieron prisión perpetua. Hablaron los fiscales.

Maltrato infantil

Una vecina escuchó el llanto y llamó a la línea de emergencia. La sargento Luciana Baudino se hizo presente y con sus compañeros lograron contener y vestir a la menor.

Violencia escolar

Fue en un colegio de Río Segundo, Córdoba. La mujer negó a Cadena 3 que el chico tenga autismo. Señaló que hubo reiterados pedidos de ayuda de su hijo.