Marcos Guenchul fue asesinado en julio de 2019.

En Rosario

Comenzó el juicio por el asesinato del personal trainer

01/06/2022 | 08:57 | Este miércoles se inició el proceso judicial por el crimen de Marcos Guenchul, quien fue acribillado cuando se estaba por tomar el colectivo en su lugar de trabajo. Pidieron prisión perpetua. Hablaron los fiscales.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Leonel Botta, brindó detalles sobre el juicio por el crimen de Marcos Guenchul.

Los fiscales contaron detalles del juicio

El crimen de Marcos Guenchul ocurrió la noche del 23 de julio de 2019 en la zona oeste de Rosario, se ejecutó luego de un conflicto que mantenía con su ex pareja Priscila Vanesa Denoya y de esta manera la mujer esta sindicada e imputada por instigar el asesinato.

Los demás imputados son Maximiliano Panero y Caio Soso.

Leonel Botta, el abogado de la querella, dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario y expresó que “existen pruebas más que contundentes para demostrar la culpabilidad y responsabilidad del hecho de los implicados”, al mismo tiempo el profesional manifestó en Radioinforme3 que esperan “un fallo condenatorio para los imputados”.

En cuento a la modalidad del juicio precisó que “en un primer momento se van a presentar pruebas de procedimiento por parte de la fiscalía” y advirtió que la querella presentó informes y testigos que “van a demostrar los conflictos que tenían Denoya y Marcos Guenchul”.

Al mismo tiempo aseguró que el crimen “fue pergeñado por Denoya junto con Soso y contrataron ambos a Panero para ser el autor material del mismo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El comienzo del juicio

Tras el primer día del juicio, el fiscal Adrián Spelta detalló: “Se llevaron adelante los alegatos de apertura. La Fiscalía presentó la teoría del caso, la defensa hizo lo propio, declaro una imputada y prestaron declaraciones testigos”

“La acusada confirma la teoría de Fiscalía, que afirmó que Soso y Panero habían realizado este hecho y luego se habían ido a la casa de ella, que confirmó haberlos recibido”, abundó.

“Ella alega el desconocimiento de lo que ellos habían realizado –resaltó Spelta- La Fiscalía pidió perpetua para los tres, entendiendo que hay una planificación común que ejecutan dos de ellos

Y aseveró: “La materialidad del hecho está más que acreditada en las cámaras de filmación que muestran lo sucedido”.

Por su parte, la fiscal Gisela Paolicelli dijo que la motivación del hecho fue “el conflicto previo de Priscila Denoya con su ex pareja, la víctima”, y precisó: “Hay una entrega de dinero”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Sur de Santa Fe

La apertura de sobres tendrá lugar este jueves a las 17 en la sede de gobierno provincial en la ciudad. Beneficiará a más de 120 mil vecinos y demandará una inversión de 4.000 millones de pesos.  

Seguridad operacional

La entrega la realizó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La terminal aeroportuaria ingresa a un selecto grupo que también integran Lima, Santiago de Chile y Quito.

Caso Dalmasso

La hermana del viudo abrió la duodécima semana de declaraciones. Marcelo Macarrón se retiró de la sala de audiencias por prescripción médica. La jueza García habló de por qué no le preguntaron cuestiones patrimoniales.  

Homicidio culposo

Se la acusa de haber incurrido en una omisión imprudente en el diagnóstico de una complicación postoperatoria.