Caos en zona sur en el primer día de presencialidad total
Desde la Municipalidad reconocen la problemática

Tránsito en Córdoba

Caos en Sabattini por el primer día de presencialidad total

25/08/2021 | 12:33 | Hubo discusiones entre padres y un choque frente al colegio Gabriel Taborin. Desde la Municipalidad reconocen la problemática.

Audios

Caos en zona sur en el primer día de presencialidad total

Desde la Municipalidad reconocen la problemática

La vuelta a la presencialidad total en algunas escuelas generó caos en el tránsito en zonas aledañas, por caso, en la avenida Sabattini de la ciudad de Córdoba .

En la mañana de este miércoles hubo fuertes discusiones entre padres y hasta un choque y frente al colegio Gabriel Taborin. 

"Preocupa bastante la situación. Es caótico llegar hasta el colegio y dejar a los alumnos en condiciones de inseguridad", dijo una de las madres del colegio a Cadena 3.

"Necesitamos una solución. Una sola vez hubo inspectores y ese día funcionó bien la circulación, pero el resto de las veces no. Eso implica que la gente estacione hasta en triple fila, con el caos que eso ocasiona", explicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer aseguró, además, que hay robos en la zona, por lo que tampoco es seguro dejar a los chicos a una o dos cuadras de la institución. 

No obstante, desde la Municipalidad de Córdoba reconocen la problemática y aseguran que han dispuesto más inspectores para ordenar el tránsito en las zonas aledañas a los colegios.

“Es una problemática que se repite en todos los colegios de la ciudad que están sobre grandes avenidas o en lugares muy restringidos de tránsito”, reconoció a Cadena 3 Alejandro Agoglia, director de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba.

“Ante esos problemas, destacamos patrullas policiales para colaborar con el ordenamiento del tránsito”, agregó.

Informe de Juan Pablo Viola. 

Te puede Interesar

Información de servicio

Son programados e intermitentes. Se realizan desde este lunes y hasta el 30 de agosto, en distintas locaciones, para la filmación de escenas de "Paula", de la realizadora cordobesa Florencia Wehbe. El detalle.

Reclamo nacional

Los manifestantes se concentraron en el Puente Centenario, reclamando el pago del Programa Potenciar Trabajo y la asistencia a comedores. Cortaron Colón y General Paz y media calzada en Chacabuco. 

Clases presenciales

Adriana Cantero, ministra de Educación provincial, dijo a Cadena 3 que todo el personal está en condiciones de retomar sus actividades ya que el 100% de titulares y reemplazantes están vacunados.

La Mesa de Café

Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación, dijo a La Mesa de Café se apunta a "un mejor servicio". Señaló que aspectos de la virtualidad hicieron el trabajo "menos eficiente".