Camioneros desoyen orden judicial y mantienen bloqueo en Parque Ader

Tensión en Villa Adelina

Camioneros levantaron el bloqueo en el Parque Ader

02/03/2021 | 19:12 | Integrantes del gremio que lidera Hugo Moyano desalojaron el ingreso al parque industrial tras permanecer desde hace 12 días impidiendo su acceso.

Audios

Camioneros desoyen orden judicial y mantienen bloqueo en Parque Ader

El conflicto que el gremio tenía con la empresa Chazki iniciado hace más de dos semanas, se destrabó este martes por la tarde tras un avance en la negociación.

Finalmente, luego de 12 días de acampe bloqueo del acceso al Parque Industrial Ader, los representantes del sindicato de Camioneros decidieron levantar la protesta tras haberse negado en un primer momento.

Se levantó todo, liberaron todas las veredas. Dejaron todo hecho un desastre pero estamos limpiando y ya bajó la tensión”, confirmó el presidente del Parque Ader, Bernardo Fernández a Infobae .

No obstante, el empresario aclaró que el conflicto no se encuentra totalmente resuelto, pero "lo importante es no permitir que se vuelvan a repetir los métodos violentos e intimidatorios a los que recurrieron los camioneros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una conversación entre el fiscal Alejandro Musso con los manifestantes, en la puerta del establecimiento, los camioneros habían desafiado: “Decile al juez que si no la quiere complicar vamos a seguir con esta medida. Vamos a seguir manifestándonos”

Este martes, el fiscal Musso había concurrido a la puerta del establecimiento para notificarle a los delegados y sindicalistas que debían desistir de impedir la circulación y permitir el ingreso y egreso de mercadería, pero sólo había obtenido una negativa.

El funcionario se había hecho presente para leerles la resolución del juez Esteban Rossignoli, que había ordenado que se permita la libre circulación de personas y bienes, manteniendo el derecho de manifestación y reclamo que está garantizado por la Constitución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, los camioneros habían mantenido su posición en el lugar. “A Chazqui no le vamos a permitir el egreso de mercadería. En esa forma nos vamos a parar y sino, ustedes ejercerán lo que tengan que ejercer y nosotros ejerceremos lo que tengamos que ejercer”.

“Les tengo que avisar que eso implica la comisión de un delito. Esta es una notificación formal y a partir de ahora empieza a correr otra secuencia, que es que ustedes están en incumplimiento de una orden judicial de un juez penal. Esto es un delito es turbación de la posesión”, había advertido Musso.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Conflicto en Parque Ader

A pesar del pedido del fiscal Alejandro Musso para liberar el área, Esteban Rossignoli interpretó que no se trata de una usurpación, sino de un conflicto laboral. El bloqueo afecta a 30 Pymes.

Algoritmo en jaque

La popular página inhibió el canal que gestiona el ajedrecista croata Antonio Radic por considerar que incluían “contenido dañino y peligroso”. Los insólitos motivos.

Indignante

Se trata de Bernardo Fernández, dueño del Parque Ader, en Vicente López. El gremio de Moyano reclama la afiliación a su gremio de 50 trabajadores de la firma Chazki, una de las operadoras del predio.

Contra "el ajuste salarial"

El gremio de los choferes de camiones y de los barrenderos reclama el pago de un bono por esencialidad y protesta contra "la insistencia" del gobierno de Rodríguez Larreta en recortar el servicio.