Cadena 3 presenta un radioteatro recreando la Semana de Mayo

Así nació la Patria

Cadena 3 presenta un radioteatro recreando la Semana de Mayo

17/05/2021 | 11:51 | Rony Vargas conducirá esta producción especial, con guion del historiador Estaban "Tito" Dómina y la participación de las primeras figuras de la radio. Enterate cuándo escucharlo.

Audios

Cadena 3 presenta un radioteatro recreando la Semana de Mayo

"Semana de Mayo: Así nació la Patria" es una producción especial de Cadena 3, con guion de Esteban "Tito" Dómina y conducción de Rony Vargas, que se podrá escuchar día por día desde este lunes las 16.30 y con una repetición al finalizar Turno Noche.

"Fue un gran placer escribir esto para acercar los acontecimientos a la audiencia y hacerlo de un modo muy amigable. Es una manera de divulgar para que se conozca mejor lo que pasó en esa semana de mayo de 1810", explicó el historiador.

El libreto está escrito con absoluto rigor histórico y según Dómina, "más allá de que los diálogos son libres, nada está fuera de lo que pasó" porque todo está basado de acuerdo a las fuentes más confiables y fidedignas de la historia.

"No es una versión libre, sino que es una adaptación para llegar al público y que además de divulgación sirva de entretenimiento y cumpla con fines pedagógicos", subrayó.

Rony Vargas será el narrador de lujo de esta historia que invita a las familias a meterse en la historia de 1810 y revivir el nacimiento de la Patria.

Chicos, docentes y la familia en general podrán disfrutar de este recurso y conocer lo que pasó en la Semana de Mayo.

Además de la conducción de Rony Vargas, participarán Guillermo Hemmerling, Agustina Vivanco, Chema Forte, "Bocha" Houriet, Ricardo Agusti, Alberto Roselli, Andrés Manzur, Geo Monteagudo, Raúl Monti, Hugo Olmos, Ulises Llanos, Alejandro Bustos y muchos más.

"Semana de Mayo: Así nació la Patria" es una idea general de Sergio Suppo, cuenta con el guion de Esteban "Tito" Dómina, la producción ejecutiva de Máximo Tell, la realización de Alberto Roselli, la locución de Fernando Zavala, el diseño de sonido y producción general de Waldo Sandoval.


Te puede Interesar

Efemérides en Córdoba

El historiador Tito Dómina explicó a Cadena 3 el origen del nombre de una de las arterias más importantes de Córdoba. “Fue un episodio trascendente en la historia de la ciudad”, dijo. Escuchá la nota.

Orgullo sanjuanino

Quedará más atractiva, con luminarias led, instalaciones para prácticas deportivas, juegos para niños y conexión de Wifi. También harán un monumento con el rostro del locutor.

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni al aire hoy.