Bomberos rescataron a un bebé de una inundación en Mendoza

La furia de la naturaleza

Bomberos rescataron a un bebé de una inundación en Mendoza

16/03/2021 | 10:22 | En tres meses llovió el promedio de todo el año en la provincia, y especialmente en el departamento San Carlos, donde debieron evacuar a unas 500 personas producto de las lluvias. Mirá el video.

Audios

Bomberos rescataron a un bebé de una inundación en Mendoza

Las lluvias afectaron gran parte de la provincia: en Malargüe un alud afectó a una escuela, provocó dos incendios en Alvear y el derrumbe de un techo en el departamento San Martín. 

San Carlos tuvo uno de los momentos de mayor tensión cuando la creciente requirió la atención de los bomberos en calle La Superiora para rescatar a un bebé.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intendente de San Carlos, Rolando Scania, comentó a Cadena 3 que la lluvia en la zona superó ampliamente el promedio: "Llovió de una manera increíble, el promedio por hora es 30 mm y tuvimos 50 milímetros", explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En total hubo más de 500 familias evacuadas y los meteorólogos aseguran que la inestabilidad continuará con leve descenso de la temperatura hasta el fin de semana.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Tormenta en Córdoba

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, dijo a Cadena 3 que el mes de marzo “va a tener un superávit de precipitaciones”. 

Tiempo inestable

El SMN prevé intensas lluvias en el área centro-norte de la provincia. En la nota, el detalle.

Tormenta en Córdoba

Diego Concha, director de Defensa Civil, indicó a Cadena 3 que se debe extremar los cuidados en las sierras. Hay vados cerrados. Se abrieron por completo ambas válvulas del San Roque. 

Intensas lluvias

Tres familias fueron asistidas en barrio Cabildo y dos personas en situación de calle, rescatadas debajo del puente Avellaneda. Cortaron Costanera, en ambas manos.