Berni confirmó que el rehén llevaba al menos 5 horas muerto

Tragedia en Caseros

Berni confirmó que el rehén llevaba al menos 5 horas muerto

05/10/2021 | 10:36 | El titular de la cartera de Seguridad bonaerense lamentó el desenlace y aseguró que "la psicóloga experta del Ministerio constató que el agresor estaba en un delirio paranoico descontrolado".

Audios

Berni confirmó que el rehén llevaba al menos 5 horas muerto

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lamentó el trágico desenlace de la toma del rehén en Caseros y aseguró que "la psicóloga experta del Ministerio constató que estaba en un delirio paranoico descontrolado". 

"Una negociación tiene diferentes etapas, hay cuestiones positivas y cuestiones negativas. Durante la noche, todas las cuestiones fueron negativas. Nuestra experta constató que estaba en un delirio paranoico descontrolado", explicó el ministro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Indicó que ya durante la noche se presumía que el rehén había fallecido y agregó que "cada vez que los especialistas intentaban hablar con él, respondía con tiros". 

"Se encontraba en una posición infranqueable, al punto que se tuvo que romper una pared para poder entrar. Fue allí que constatamos que había fallecido", indicó y agregó que, por la temperatura y rigidez del cuerpo, habría muerto hacía unas 5 o 6 horas. 

Esta mañana, Berni había manifestado que el hombre "tenía las facultades mentales alteradas y estaba esperando la tercera guerra mundial". 

El ministro confirmó que todo se desencadenó cuando el hombre, durante una cena con amigos, atacó a su mujer, a la que intentó asfixiar.

Informe de Orlando Morales. 

Te puede Interesar

244 casos de triquinosis

La recomendación del ministerio de Salud pone en alerta a la provincia de Córdoba, ya que la enfermedad parasitaria se diagnosticó en personas de más de cuatro departamentos. 

Tragedia en Caseros

El hecho se registró en una vivienda de calle Tres de Febrero al 3900. El agresor presentaba aparentes problemas psiquiátricos. "Estaba esperando la tercera guerra mundial", dijo el ministro Berni.

Megaoperativo en Rosario

Este fin de semana se realizaron 84 allanamientos entre la Justicia nacional y provincial. Fue en el marco de tres causas que involucran a las dos bandas más peligrosas de la ciudad.

Juicio por balaceras

Con un fuerte operativo de seguridad, se conoció el veredicto contra "Guille" Cantero y otros seis acusados por los ataques a tiros contra domicilios de magistrados y edificios judiciales en 2018.