Asesinaron a una joven que iba camino al colegio (Imagen ilustrativa)

Femicidio en Coronel Moldes

Asesinaron a una chica que iba camino al colegio en Salta

22/10/2021 | 11:12 | La menor, de 17 años, habría sido atacada en un callejón. Su ex pareja, el principal sospechoso, fue detenido.  

Audios

Asesinaron a una joven que iba camino al colegio (Imagen ilustrativa)

Una joven de 17 años fue asesinada este viernes en la localidad salteña de Coronel Moldes.

La menor habría sido atacada con un arma blanca en un callejón, a 6 cuadras del colegio hacia donde se dirigía.

“Ya venía siendo víctima de amenazas. De hecho, hubo una denuncia con consigna policial”, confirmó a Cadena 3 el comisario Miguel Velardez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por orden judicial, la consigna policial se levantó a principio de mes. El principal sospechoso del femicidio sería su ex pareja, un joven de 18 años, que fue detenido.

Vecinos del barrio Parque San Nicolás encontraron y auxiliaron a la víctima, Agustina Cruz, quien fue trasladada al hospital de Coronel Moldes donde murió.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Violencia de género

Una de las hipótesis de la justicia es que se haya tratado de un femicidio, ya que en el descampado donde encontraron a la víctima estaban todas sus pertenencias.

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

La buena noticia del día

Es la primera promoción de estudiantes con discapacidad que egresarán como técnicos de la Escuela Ingeniero Maury de Campo Quijano, en Salta.

Fin a la búsqueda

Se trata de Roberto Rejas, quien había sido condenado por el doble crimen de su ex pareja Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, de 3 años.