El momento del choque fatal de "Wey" Zapata.

Tragedia en el motocross

Aseguran que "Wey" Zapata estaba en condiciones de competir

05/04/2021 | 12:01 | Leonel Banner, uno de los organizadores de la carrera, dijo a Cadena 3 que “no se vulneró la seguridad” del piloto. “Se trabajó mucho en su moto, en entrenamiento físico. Era un profesional”, valoró.

Audios

Aseguran que "Wey" Zapata estaba en condiciones de competir

“Era un piloto de elite, tenía muchas condiciones, estuvo haciendo otras competencias en el verano y cuando llamó que quería venir, jamás dudamos”, señaló Banner a Cadena 3.

Según explicó, el fin de semana se corrían dos mangas, era la segunda vuelta de la primera manga. “Iba séptimo y tuvo una caída fuerte. Tuvimos intercomunicadores, pusimos bandera roja y cuando llegué al lugar tardé 40 segundos y estaban los paramédicos reanimándolo”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Banner, “todos en el ambiente del motocross nunca dudaron de que Zapata podía correr”.

“Sabemos que cuando a un piloto se le termina su carrera deportiva por un motivo ajeno o no, es muy duro y él decía que esto es lo único que lo mantenía en vida. Se trabajó mucho en su moto, en entrenamiento físico, no lo hacía por hobbie, no estaba aprendiendo, era un profesional”, remarcó.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Dolor en el Cordobés de MX

Más conocido como 'Wey' Zapata, el sanjuanino amputado de 23 años corría manejando su motocicleta con una sola mano y fue embestido por otras dos tras una caída en la carrera de San Agustín, Córdoba.

Tragedia en Córdoba

El piloto sanjuanino, de 23 años, se cayó y fue embestido por dos corredores. Competía con un brazo, porque el año pasado le habían amputado el otro tras un accidente en auto. 

Rally Pagos del Tuyú

El ex tenista y actual corredor perdió el control de su auto el sábado y dio varias vueltas. Salió ileso, pero debió abandonar la etapa. Las imágenes fueron registradas por los espectadores. Entrá y mirá. 

Grandes del Deporte

A un año de su muerte, el 20 de marzo de 2020, La Previa homenajea al emblemático arquero de River. Su figura dejó un recuerdo imborrable en el fútbol argentino. Un homenaje al "Gran Amadeo".