Vizzotti dijo que el país comenzará a fabricar la Sputnik V

Segunda ola de coronavirus

Argentina comenzará a fabricar la Sputnik V

02/06/2021 | 09:53 | La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna producidos en el laboratorio bonaerense Richmond.

Audios

Vizzotti dijo que el país comenzará a fabricar la Sputnik V

Carla Vizzotti, indicó, de esta manera, que el país será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Segunda ola de coronavirus

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Instituto Gamaleya confirmó así la calidad de las vacunas Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas.

Vizzotti destacó, por otro lado, el arribo al país de 800 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa y anticipó que otro vuelo saldrá "esta semana" para ir a buscar a Moscú 100 mil primeras dosis y 400 mil del segundo.

En ese sentido, también indicó que AstraZeneca confirmó que 900 mil dosis llegarán desde Estados Unidos y arribarán el próximo lunes como parte del acuerdo con el laboratorio.

"Se está trabajando en adelantar un lote de las vacunas producidas con México. Serían 811 mil dosis", manifestó.

Y añadió que "3,5 millones de dosis están planificadas para llegar en junio y seguir recibiendo lotes del Instituto Gamaleya y avanzar en el contrato con Sinopharm para recibir 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio". "Cuando haya precisión en las fechas, lo vamos a compartir", señaló.

La funcionaria destacó que con la llegada de los próximos lotes de las próximas semanas se habrán recibido más de 20 millones de vacunas y subrayó que el ritmo de adquisición de vacunas se está acelerando, por lo que cuidarse debe ser una "prioridad" en este momento.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El ex ministro de Salud, destituido por el escándalo del "Vacunatorio VIP", habló sobre la acusación del director para América Latina del fondo de la OMS, Santiago Cornejo, y sobre la negociación con el laboratorio norteamericano. 

Segunda ola de coronavirus

La líder de la Coalición Cívica informó a través de sus redes sociales que había sido inoculada con la primera dosis contra el Covid-19.

Segunda ola de Covid-19

El gobernador de Entre Ríos volvió a registrar un resultado positivo, por más que ya completó la vacunación con la Sputnik V. Tiene síntomas leves y está en observación en el Hospital de la Baxada de Paraná.