Ginés cruzó al directivo de Covax: "Es un caradura; el incumplimiento es de ellos".

Segunda ola de coronavirus

Ginés negó rechazo a Covax y dijo que Pfizer no quiso vender

01/06/2021 | 23:33 | El ex ministro de Salud, destituido por el escándalo del "Vacunatorio VIP", habló sobre la acusación del director para América Latina del fondo de la OMS, Santiago Cornejo, y sobre la negociación con el laboratorio norteamericano. 

Nunca nos quiso vender (Pfizer). Nos obligaba a cambiar la ley y no aceptamos”, aseguró este martes por la noche en diálogo con el canal de televisión TN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, González García tildó de "caradura" al director para América Latina del fondo Covax creado por la OMS, Santiago Cornejo, quien aseguró que el Gobierno pidió que no le enviaran las dosis del laboratorio estadounidense, que se distribuyen a través de ese mecanismo.

"A Covax le pagamos 9 millones de vacunas y, al día de la fecha, entregó 1.900.000. Es un caradura por lo que está diciendo. El incumplimiento de Covax es para que el Gobierno argentino le haga un lío a ellos", señaló.

Y, luego, agregó: "El incumplimiento fue absoluto de Covax. Fue uno de los grandes incumplidores, más allá de todo lo que la rodea. Además, ya se avizoraba, porque empezó todo el mundo a quejarse de que Covax no había cumplido. Ha sido un fracaso, porque se suponía que era un organismo de distribución con equidad y no lo está haciendo".

En otra parte de la extensa entrevista, el ex ministro admitió que en las negociaciones aparecieron muchos "intermediarios".

Hubo intermediarios que vinieron alguna vez y siempre la posición del presidente y la mía fue que sólo negociábamos con la casa matriz o los gobiernos

.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, completó: “Venían a decir que tenían un contacto, que podía ser más rápido. La cantidad que hubo en la gestión, que los respiradores, que la ropa, que cualquier activo. Una cantidad impresionante en esa locura, pero mantuvimos esto y tratamos siempre de no negociar con los intermediarios".


Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Por Sergio Suppo. 

Segunda ola de coronavirus

El director para América Latina de ese fondo creado por la OMS, Santiago Cornejo, aseguró que el Gobierno pidió que no le enviaran las dosis del laboratorio estadounidense, que se distribuyen a través de ese mecanismo.  

Opinión

Por Miguel Clariá.