Emiliano Gramajo: "No descartamos una medida de fuerza"
Aoita, en estado de alerta por retraso en envío de subsidios
Fetap asegura que la provincia informó que rindieron las cuentas

Interurbanos en Córdoba

Aoita, en estado de alerta por eventual retraso de subsidios

03/03/2021 | 07:15 | El titular del gremio, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que la Provincia no rindió cuentas en tiempo y forma a la Nación de una partida anterior. Esperarán hasta el jueves que es el cuarto día hábil.

Audios

Aoita continuará en alerta hasta el jueves, a la espera de los subsidios

Emiliano Gramajo: "No descartamos una medida de fuerza"

Aoita, en estado de alerta por retraso en envío de subsidios

Fetap asegura que la provincia informó que rindieron las cuentas

Este martes al mediodía se llevó a cabo un plenario entre delegados de Aoita donde se decidió mantener el estado de alerta hasta el próximo martes, que es el cuarto día hábil para tener depositados los salarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Desde Nación nos han comunicado que en el día de hoy se está emitiendo la orden de pago al Banco Central y de ahí a las provincia, por lo que se estima que entre jueves y viernes estarían en Córdoba", indicó Gramajo. 

Sin embargo, agregó: "Por experiencias pasadas, no descartamos una medida de fuerza porque seguimos con expectativa de si van a llegar o no". 

Por su parte, Claudio Luna, secretario general del gremio, explicó a Cadena 3: "El plenario de delegados y la comisión directiva decidieron extender el estado de alerta hasta el jueves que es el cuarto día hábil. No vamos a realizar protestas ni manifestaciones atentos a que en una nueva comunicación con el Ministerio de Transporte de la Nación han demostrado tener celeridad con esta rendición tardía de la provincia y está la posibilidad de que el jueves arriben estos fondos del subsidio nacional".

Al mismo tiempo aclaró que realizarán un plenario el 4 de marzo para "evaluar la situación en el momento y las medidas a tomar".

Desde Fetap aseguraron que recibieron la confirmación por parte de la provincia de que la rendición fue hecha en tiempo y forma, lo que garantizaría la llegada de los subsidios para este jueves.

“La semana pasada, el Ministerio de Transporte de la Nación subió a su portal que estaba faltando la rendición de la provincia y por eso estaban retenidos los subsidios. Pero la provincia nos informó que el viernes rindieron todas las cuentas, así que en estos días estarían entrando los subsidios”, dijo a Cadena 3 Alejandro Ugalde, vocero y asesor legal de Fetap.

Informe de Jorge Mercado, Celeste Benecchi, Agustina Vivanco y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Nueva normalidad

Reclaman que hay "inconvenientes" para respetar la disposición que "regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie" ante la creciente demanda.

Transporte en Córdoba

Miguel Tolosa, integrante de la comisión directiva de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, habló con Cadena 3 y aseguró que están "corrigiendo demandas en base a horarios”.

Reclamo salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender la medida de fuerza y la gente podrá viajar este fin de semana largo a las villas turísticas.

Interurbanos en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón ordenó que la Policía trabaje en la Terminal de ómnibus para proteger a las unidades y choferes que quieren cumplir con el servicio. Sigue el paro de Aoita.