La UTA levantó el paro de transporte en Tucumán (Foto: La Gaceta)

Reclamo salarial

La UTA levantó el paro de transporte en Tucumán

12/02/2021 | 16:13 | La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender la medida de fuerza y la gente podrá viajar este fin de semana largo a las villas turísticas.

Audios

La UTA levantó el paro de transporte en Tucumán (Foto: La Gaceta)

Durante una jornada cargada de tensiones, y luego que el dinero enviado por el Gobierno nacional llegara a las cuentas de los trabajadores, se destrabó el conflicto.

“Empiezan a circular con normalidad todos los micros en la provincia, tanto las líneas urbanas, metropolitanas, y las que van al interior de la provincia”, dijo el titular de UTA Tucumán, César González.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida de fuerza había comenzado este jueves debido al retraso en el pago de la remuneración correspondiente a enero y la diferencia del 30% que se acordó en paritarias.

Ahora, los turistas que ya habían hecho sus reservas para visitar los Valles Calchaquíes y San Pedro de Colalao durante este fin de semana largo podrán trasladarse sin dificultades.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Servicios en Córdoba

Así lo confirmó a Cadena 3 Emiliano Gramajo, del gremio. El secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, dijo a Cadena 3: "Celebramos que el sistema vuelva a funcionar".

Transporte en Córdoba

Al menos hasta este lunes sigue el paro. El gremio reclama deuda salarial. La gerenta de la empresa (la única en circular), Adriana Rosso de Pucheta denunció amenazas.

La otra epidemia

La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, precisó a Cadena 3: “La paciente se contagió en la localidad de Embarcación en la provincia de Salta”.

Operativo Verano 2021

La villa turística tucumana tiene muchas delicias gastronómicas para disfrutar, pero sin dudas el más tradicional es aquel plato preparado exclusivamente con productos de la zona.